Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La derecha está en los que hambrean al pueblo
Por Plenario Obrero y Popular - Tuesday, Mar. 01, 2011 at 9:36 PM
obreroypopular@gmail.com

LA DERECHA ESTÁ EN LOS QUE HAMBREAN AL PUEBLO.


La capacidad de la maquinaria Kirchnerista para dirigir el Estado Burgués radica en su habilidad de origen para leer las circunstancias que elevaron al cielo al gobierno de la Alianza. Así por ejemplo, la asociación empresaria Madres de Plaza de Mayo que acostumbraba ver la Rosada desde la vereda de enfrente fueron recibidas por el difunto que les acercó su oreja y, acto seguido, arrimó la billetera. “Es la primera vez que las madres somos recibidas por un gobierno” arengaba Pastor de Bonafini. La referencia de aquellos tiempos no es ociosa. Detrás y delante de ellas, una pléyade de organizaciones otrora de resistencia, recorrieron el camino de hormigas.
La relación de clases en sociedades como la argentina determina la fuerte impronta de la clase media en la dirección política de organizaciones populares. Los an-ti-ne-o-li-be-ra-les pequeñoburgueses, siempre acomodaticios, oportunistas y hasta cobardes, encontraron en el gobierno nacional la posibilidad de hacer política sin que nada les cueste, sin que tengan que disponer ni uno solo de los sacrificios de los que hablaba el Che si lo que se pretende es liberarnos de la opresión. Los chamanes de “lo posible” despliegan todo su pacifismo conciliador en cuanta lucha se presenta para torcer el brazo de los trabajadores a favor de su gobierno.
El “progresismo” que enaltecen de los discípulos de Perón sólo es posible en una comparación propagandística hasta el hartazgo con Macri, Duahalde, Pando o Herrera de Noble. “Es esto o la derecha más dura” amenazan servilmente como si los destinos de la humanidad radicaran en las manos de Cristina. Pero lo cierto es que hasta el propio Pinocho Duhalde, entre escandalizado, sorprendido y admirado, llama mentiroso al gobierno. Sus largas décadas de caudillo no le alcanzaron para verlo todo: mientras él tuvo que abandonar su mandato por el asesinato de Darío y Maxi, el Kirchnerismo se carga la vida de Mariano Ferreira y todo sigue como si nada. Paralelamente, la impotencia de todo el arco opositor (radicales, socialistas, peronistas, y sus vertientes) se agiganta por no tener un mejor plan de acumulación capitalista con una relativa paz social como garantiza Cristina a la burguesía local e imperialista.
El apoyo progresista al gobierno, o a la imagen construida artificialmente del mismo, se funda en la idea de que “reparte”, “distribuye” o “atiende” los problemas sociales. El “acortamiento de la brecha social” que tanto pregona Cristina en sus discursos día por medio tiene la magnitud que separa a un pobre salteño de vivir en Puerto Madero. Millones de trabajadores con salarios que no cubren ni media canasta familiar, jubilaciones miserables, una inflación galopante que carcome los bolsillos, desocupación, universidades vacías de hijos de obreros y llenas de negociados con empresas y Estado, entre muchas otras cosas, desafían los bellos discursos oficiales. Medidas como la Asignación Familiar, que se presentan como parte de una política de “inclusión”, no hacen más que ratificar ad eternum el modelo de exclusión y pobreza, a la vez que subordinan al pobrerío para sus fechorías políticas. Los números extraordinarios de los logros económicos que exhiben, “récords”, “históricos”, reafirman la certeza de que esto es todo lo que están dispuestos a dar. Es decir, coincidimos con los sostenedores del Kirchnerismo, sin ironía alguna, que este es el mejor gobierno burgués al que podemos llegar a aspirar los trabajadores. Pero la vida es una cosa muy buena para malgastarla por tan poco. Como viene la mano, de la única forma que los trabajadores podemos gozar de un derecho, es haciéndonos “gay” para ir a sacar turno al registro civil. Educación, trabajo, salud y vivienda seguirán siendo promesas electorales.
Pero este gobierno de empresarios políticos y sindicales no se sostiene por el carisma de sus dirigentes, los discursos convincentes y ni siquiera con el apoyo de la mafiosa CGT y la obsecuente CTA. Esas cosas no convencen al que se muere de hambre y ya no tiene nada que perder. Los gobiernos se sostienen con la esencia del Estado que es la represión. La creación del Ministerio de Represión con Garré a la cabeza y 6.000 gendarmes matapueblo en Provincia de Buenos Aires es sólo un ejemplo y continuación de las leyes Blumberg y Antiterrorista aprobadas con Néstor en pleno ejercicio de sus facultades. El claro objetivo al que va destinado todo ello es el pobrerío por el que dicen conmoverse, los trabajadores en lucha y la izquierda “marginal”. El patrón lo marca Terrabusi, subtes, Soldati, Albariño o Mariano Ferreira.
En síntesis, que no nos vengan a decir que la derecha está en otro lado. La derecha está en los que hambrean al pueblo y cuando éste se revela no tienen otra respuesta que cárcel, palo y bala. Lo que tenemos que tener bien en claro los trabajadores, es que los gobiernos para ricos están para ser volteados hasta que pongamos el de los trabajadores.

Ninguna concesión a ellos, ni la más mínima cuota de confianza. Organización y lucha para enfrentarlos!.

PLENARIO OBRERO Y POPULAR
http://obreroypopular.org
obreroypopular@gmail.com

agrega un comentario


Ustedes son ...
Por MAQUIAVELO S.A. - Tuesday, Mar. 01, 2011 at 11:05 PM

...la derecha disfrazada de proletarios y proletarias.Igual que el partido ¿obrero? la misma mierda con distinto olor sectario.Algún día vayan a laburar.

agrega un comentario