Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No hay acuerdo entre estatales y municipio
Por Juaco ((i)) - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 12:36 AM
cmilaplata@gmail.com

La Junta Interna de Delegados de ATE La Plata rechazó oferta salarial presentada por la Municipalidad de La Plata. Alegan que la oferta de un aumento del 26% separado en tres partes, es insuficiente. Convocan a realizar asambleas con el fin de organizar un plan de lucha.

El inicio del año conlleva el comienzo de la disputa salarial. El 2011 corrió con viento de cola para el gobierno, a partir de logar el normal inició de las clases en las escuelas, tras una fuerte disputa con los sindicatos que agremian a los docentes. Sin embargo, no pudo ser así en lo que incumbe a los trabajadores administrativos, ya que la mesa en provincia no llegó acuerdo, y la Asociación de Trabajadores del Estado culminó un paro de 48 horas en el día de ayer. El panorama se reproduce en el municipio.

En un informe realizado por la Junta Interna luego de la reunión del día de ayer, el gremio local expresa que la oferta salarial es “insuficiente, ya que no contempla el retraso salarial actual de los trabajadores municipales, con el agravante de que dicho aumento posee la ‘modalidad de cuotas’”. La oferta por parte del gobierno municipal consistió en un aumento del 26 % sobre el sueldo básico dividido en tres partes: 13% en abril, 6 % en julio, y 7% en septiembre.
El sindicato de los estatales consideró la modalidad de cuotas resulta desventajosa e ilusoria, al no sanear la deficiencia salaria, además de denunciar que firmar el acuerdo implicaría el cierre de la discusión hasta septiembre. También denuncia el incumplimiento de mandato constitucional “a igual trabajo igual remuneración”, ya que se encontrarían en notoria desventaja con los trabajadores de otros estamentos del Estado, dado el aumento que se encuentran discutiendo.
El informe es firmado por el Delegado General de la Junta Interna La Plata – ATE, German Mogilner; el Vocal de ATE CDP, Cesar Baliña; y Carlos Leavi, Secretario Pro Gremial ATE CDP. En el cierre del mismo realizan un llamado a realizar asambleas y realizar un plan de lucha, “para revertir la propuesta que el Ejecutivo Comunal tiene de cara a las elecciones octubre de 2011”.

agrega un comentario