Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina a la izquierda de Chavez
Por Juan Domingo - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 3:30 PM

Una vez mas el gobierno nacional da verdadera muestras de consecuencia con los derechos humanos, no como Chavez y Fidel que apoyan al genocida Kadafi

La complicidad del gobieron de chavez y fidel con el gobierno genocida de kadafi es intolerable.
Kadafi, hace 40 años que viene gobernando atravez del terror y la tortura y bombardea al pueblo (como la plaza en el 55) y utilza grupos de tareas y hace desaparecer disidentes como en la dictadura.

INMEDIATA RUPTURA DE RELACIONES CON KADAFI CHAVEZ Y FIDEL!

POR LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO LIBIO Y LAS NACIONES ARABES!

CRISTINA 2011!!!

agrega un comentario


Chávez: “No me consta que Kadafi sea un asesino”
Por fede - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 3:38 PM

Hasta clarin condena a Gaddafi!

Mientras crece la presión internacional contra Muammar Kadafi por la violenta represión contra las manifestaciones opositoras, el presidente venezolano Hugo Chávez reiteró su defensa del líder libio alegando que “ no me consta que sea un asesino ” y que sería “un cobarde” si condenara “a quien ha sido mi amigo”.
Desde un teatro capitalino, y por cadena de radio y televisión, el mandatario venezolano buscó explicar su difícil posición frente al conflicto libanés. Primero apuntó contra Washington y luego propuso enviar a Libia una comisión de varios “países amigos” para tratar de mediar entre el gobierno y los opositores. Estados Unidos, dijo, “está exagerando y está distorsionando las cosas para justificar una invasión; quiere intervenir militarmente en Libia’’ porque “están enloquecidos por el petróleo libio’’.
Chávez utilizó diferentes argumentos para defender a Kadafi, entre ellos que “sobre Libia se teje una campaña de mentiras”. “A mí no me quedan dudas sobre las mentiras, pero no voy a condenar (a Kadafi), sería yo un cobarde para condenar a quien ha sido mi amigo ”, señaló. “No se condena a Israel cuando bombardea Faluya y mata a niños y mujeres. ¿Por qué no condenan a Israel? ¿Quién condena a EE.UU. por matar a millones de muertos inocentes en Irak, en Afganistán, en el mundo entero?”, se preguntó.
El gobernante venezolano afirmó que una invasión a Libia podría convertirse en una catástrofe. “Allí hay una amenaza de una tragedia mayor, de una guerra civil o de una invasión que termine en otra guerra que se extienda por el Norte de África’’, agregó.
En esa misma línea de planteos, Chávez hizo un llamado a la comunidad mundial para que no se deje llevar “por los tambores de guerra’’, y que busque una “fórmula política’’ que resuelva la crisis en la región. Pidió que se envíe “una comisión de buena voluntad que vaya a tratar de ayudar a que no se sigan matando en Libia’’.
La coalición de partidos de la oposición en Venezuela le viene exigiendo a Chávez que endurezca su postura hacia el líder libio y le retire la condecoración que le otorgó en el 2009. También lo acusó al mandatario de tratar de “banalizar esta criminal represión’’ que han sufrido los disidentes libios.
Los opositores saben a donde apuntan. Sucede que los vínculos de Chávez con el mandatario libio no son recientes. Según revela el diario El Universal, Kadafi apoyó a los militares venezolanos –entre quienes se encontraba Chávez– que el 4 de febrero de 1992 se levantaron contra el presidente Carlos Andrés Pérez. El contacto fue el teniente coronel William Izarra, hombre que viajó a Libia para tender lazos con el líder árabe. Un dato interesante: el famoso Libro Verde donde Kadafi condensa sus pensamientos ideológicos, fue profusamente utilizado por el chavismo en sus plante os políticos.

agrega un comentario


REVOLUCION YA
Por DEMOCRACIA OBRERA - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 3:53 PM



¡Hay que romper con el imperialismo y desconocer todos los acuerdos petroleros de entrega y saqueo de la nación, firmados por Khadafy con las potencias imperialistas!
¡hay que Expropiar sin pago y bajo control obrero a todas las Petroleras, los bienes de Khadafy y toda la burguesía libia!

La clase obrera norteamericana debe ponerse de pie al grito de “¡EL ENEMIGO ESTA EN CASA!”

¡El proletariado de las potencias imperialistas debe ponerse de pie para derrotar el plan imperialista!
¡Fuera las tropas imperialistas asesinas de la OTAN y la ONU de Medio Oriente y el Norte de África!
¡De pie junto a la resistencia de las masas iraquíes! ¡Por la derrota militar del imperialismo yanqui en Irak y Afganistán!
¡Fuera la Vta Flota imperialista yanqui de Bahrein y todas las bases militares yanquis que controlan las rutas del petróleo de las petroleras imperialistas!
¡De pie junto a las masas palestinas, martirizadas por el estado sionista-fascista contrarrevolucionario de Israel, tan o más asesino que Khadafy y demás sirvientes del imperialismo en la región! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
¡La clase obrera norteamericana y europea debe boicotear el aparato militar imperialista!
¡Que vuelvan los portuarios de Oakland en EE.UU a paralizar los puertos imperialistas!

El proletariado griego retoma la Huelga General
¡La chispa de Túnez, Egipto, Libia y Atenas debe prender fuego a la Europa imperialista de Maastricht!

¡Congreso de todas las organizaciones obreras europeas en Atenas para prepararla Huelga General revolucionaria ya!

¡Una sola clase, una sola lucha! ¡De pie junto a las heroicas masas insurrectas de Libia, Túnez, Egipto y todo Medio Oriente! ¡Hay que llevar su revolución al interior de la Europa imperialista!
¡La juventud inglesa debe volver a incendiar el local de los Tories y esta vez prender fuego el palacio de Buckingham y la sede central del partido laborista!
¡La juventud obrera de las Cités de Francia debe volver al grito de guerra de “haremos todas las noches de París una Bagdad” luchando junto a las masas insurrectas de Libia, Túnez y Egipto!

Abajo las aristocracias y burocracias obreras y los partidos socialimperialistas, sirvientes de los explotadores y saqueadores de la clase obrera europea y el mundo semicolonial!
¡Basta de atarle las manos a la clase obrera y no dejarla pelear!
¡Congreso ya en Grecia de todas las organizaciones obreras de Europa!
Como en Atenas ¡Hay que ganar las calles de París, Roma, Berlín, Lisboa, Madrid contra los gobiernos imperialistas contrarrevolucionarios! ¡Abajo Sarkozy, Merkel, Cameron, Zapatero, Papandreu, Berlusconi! ¡Abajo Maastricht! ¡Hay que detener el aparato militar imperialista que masacra a nuestros hermanos de clase en el norte de África y Medio Oriente!
Hay que unificar a la clase obrera internacional bajo la demanda de ¡Que los obreros del norte de África, Medio Oriente y el este europeo ganen el salario de los obreros de la Renault de Francia! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡Abajo las leyes inmigratorias! ¡Plenos derechos para los trabajadores inmigrantes!
¡Hay que luchar por el triunfo de la revolución en África y Medio Oriente! ¡Si aplastan en Libia, el imperialismo avanzará en imponerle esas mismas condiciones a todo el proletariado mundial!
¡Las organizaciones obreras deben bloquear los puertos, boicotear el armamento, organizar brigadas internacionales que crucen el Mediterráneo llevando alimentos, medicamentos, pertrechos y armas para derrotar el ataque contrarrevolucionario en Libia!
¡Huelga general revolucionaria en toda Europa ya!

Congreso en Egipto de todas las organizaciones obreras y de las masas en lucha para detener las masacres y golpes contrarrevolucionarios!
¡Por una Federación de Repúblicas socialistas del norte de África y Medio Oriente!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

http://www.democraciaobrera.org/Art%20aun%20no%20publicados/mediooriente_aldia/decla_libia_2802.html

agrega un comentario


no me extraña
Por conteston - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 7:15 PM

La casa blanca, los kircheneristas y los morenistas todos juntos.
El jefe, obvio son los gringos, los demás: comparsa; que ni tropas para la invasión pueden aportar.

agrega un comentario


otras coincidencias< Chaves,Cadafi y Cristinita
Por Juan Domingo - Thursday, Mar. 03, 2011 at 8:23 AM

Lo que Hugo no sabe....
por Ernetinas Mogollones Wednesday, Mar. 02, 2011 at 1:13 PM


Como estás Hugo? ¿Arrecho? ¿ladillado de que nada te salga bien? ¿harto de la incompetencia que te rodea? Te entiendo, debe ser frustrante la vaina, pero
yo, de pana y todo, te tengo la solución.

Has dividido el país en dos toletes, los que te aman y los que te despreciamos. Dividiste mal, ese es tu problema, que no supiste hacer la raya de división.
El país ya estaba dividido antes de que tú llegaras, pero no como tú crees, en ricos y pobres, sino en competentes e incompetentes.
Los competentes, crean, crean riqueza, crean progreso, crean dinero, crean empleo, crean belleza, y aunque suene loco y redundante, crean creación.
Los otros, no crean nada, son mendigos, ojo, que eso no quiere decir que no tengan dinero, pueden tenerlo, pero no saben crear.

Sabes, es como… imagina dos tribus que llegan a un isla, una isla hermosa y llena de animales comestibles, y frutas y vegetales y todo eso.
Una tribu se dedica a recolectar y cazar lo que consigue, la otra decide crear formas de sembrar, de criar animales, de luchar contra la naturaleza para depender lo menos posible de ella.
Al cabo de un tiempo, las plantas y animales salvajes empiezan a escasear, así que la tribu cazadora/recolectora empieza a pasar hambre,
la otra no, porque la otra no recolecta los alimentos, los crea.

Y ahí está el problema, Hugo, tu dividiste el país en recolectores/cazadores y sembradores/criadores, y te quedaste con los primeros,
desechando a los segundos, atacándoles, eliminándoles. Verás, Hugo, hace años llegó a Venezuela un señor, a un país donde no había televisión,
y ese señor tuvo una idea, fundar un canal de televisión ¡imagínate! Una apuesta peligrosa, un canal de televisión en un país donde nadie tenía un televisor ¿le gustaría a la gente?
¿estarían dispuestos a pagar por un aparato para ver su idea cristalizada? No era apuesta simple, pero él apostó.
Y esa mente brillante se rodeó de montones de gente, de los más capaces, los más creativos, los más sabios, los más trabajadores, desde ingenieros
innovadores a obreros capaces, y él, en el centro, coordinando toda esa maravilla.
Y ese canal fue representación de lo que podemos hacer los venezolanos, de hasta que punto el ingenio y la constancia pueden construir, hasta que llegaste tú,
y te quisiste apoderar de la obra creada.

Entonces le prohibiste transmitir en señal abierta, para tener la excusa de robarles su obra. Pero no te funcionó, por alguna razón extraña,
lo que en sus manos era un canal rentable y muy visto, en tus manos se convirtió en un adefesio espantoso e inútil que da pérdidas.

Hoy terminas definitivamente con ese canal (o al menos eso crees), porque no puedes soportarlo, su existencia te recuerda que robar no te sirvió de nada.
Y así te pasa siempre, Hugo, es una constante, haciendas productivas que en tu manos son eriales, canales de rating que hasta exportan programas se
convierten en bodrios que no ven ni los que te apoyan, industrias productivas que trocan en otras quebradas, hoteles que terminan siendo pensiones de mala
muerte, mercados convertidos en bodega, bancos que acaban en lupanares de usureros…

Y así todo, así siempre… ¿Que pasa, Hugo? ¿por que nada te funciona? ¿como es que robas cadenas de oro y acabas con collares de plástico?
¿Que falla, Hugo? ¿que falla? Tienes el dinero, tienes la fuerza, tienes el poder ¡y no te funciona! ¡nada te funciona! Has gastado millones en armas,
para amedrentar, para intimidar, tienes ejércitos regulares e irregulares bajo tu mando para oprimir, has comprado voluntades..
¡y nada funciona! ¡coño de la madre! ¡no te funciona!

Y no entiendes, eres presa de la ira porque no entiendes que es lo que no funciona, porque usando tantos recursos no logras ya no crear,
sino siquiera mantener lo que esos hombres hicieron. Yo sí lo sé, Hugo, yo sé cual es el problema, yo sé donde está tu fallo.

El error es que no has expropiado la piedra angular de todo esto, no has expropiado lo que hace que un supermercado sea supermercado y no bodega,
lo que hace que un canal sea visto y no un bodrio intragable que no ve ni la mamá del director, eso que hace que un hotel esté siempre a reventar y
no parezca pensión de mala muerte… ¡el alma, Hugo! ¡el alma! ¡eso es lo que tienes que expropiar!

El alma, eso que hace que un hombre cree, produzca, haga, invente. Esa cosa que permite salvar obstáculos, esa cosa maravillosa que hace que un hombre,
una mota de polvo en el universo, se convierta en un gigante capaz de transformar su entorno, de someterlo a sus deseos.

No es dinero, Hugo, tú problema es de comprensión, no es dinero, es amor, es orgullo, es tenacidad, no es ganar cada vez más dinero, es tener una idea,
enamorarte de ella, llevar la idea a la realidad, verla crecer, verla formarse, ver que cobra vida y maravillarte diciéndote “eso lo hice yo”, pensar que de no existir tú, esa maravilla no existiría,
que está allí porque la pensaste, la imaginaste, la hiciste. Es sentir que aunque esa obra no pase a lo mejor a la historia de la humanidad, ni del país siquiera,
será parte de la historia de mucha gente, gente que de una u otra forma trabajo en o para ella.

El problema, Hugo, es que cuando expropias, robas, pero solo robas lo físico, robas edificios, muebles, máquinas, pero eso son solo cosas materiales,
lo que realmente mueve todo es la suma de voluntades, lo que mueve todo es el cerebro y el alma de millones de hombres y mujeres que hacen que las cosas tengan vida, porque las cosas,
cuando no tienen el alma del hombre que las hace útiles, no son nada.

Los zapatos, Hugo, no son nada, si no tienen al hombre que les de vida, no son capaces por sí mismos de hacer huellas y marcar camino,
son solo una mezcla de cuero, suela, hilos y pega, pero sin la mente del hombre, no son nada.
Y tú, Hugo, eres un pobre ser, un primitivo que piensa que si le robas a un hombre sus zapatos, podrás caminar como él. Lo que tienes que expropiar, Hugo,
es el alma, y eso no lo puedes robar, no importa cuantos cañones tengas, ni cuantos macacos vestidos de verde amedrentador envíes,
no importa cuanto miedo siembres, ni cuanto dinero regales, no puedes robar el alma ¡y esa es tu arrechera! Que lo que nos quieres quitar,
no nos lo puedes quitar, ni siquiera nosotros, aún queriendo dártelo, podemos hacerlo, porque el alma es intransferible. Lamentablemente,

Hugo, tú me puedes quitar mi casa, mi negocio, mi dinero, y hasta mi vida, pero más de eso, no me puedes quitar, puedes incluso romperme el alma,
eso no te lo niego, pero no la podrás usar ¡nunca! Así que, eso es, Hugo. Eso es lo que debes expropiar para que las cosas te funcionen, y como no puedes…

¡JÓDETE!

agrega un comentario