Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

OTAN prepara intervención de Libia sin consenso
Por Fuente: Cubadebate - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 11:41 PM

2 Marzo 2011 - La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prepara su plan de intervención a Libia para el caso de que Naciones Unidas lo requiera, pero al interior de la alianza hay países, como Francia y Turquía, que se oponen sustancialmente a una participación directa.

OTAN prepara interve...
otan.jpg, image/jpeg, 232x189

Hoy en Bruselas se desarrolló la programada reunión del Consejo Atlántico a nivel de embajadores y fue abordada la crisis en Libia.

“La OTAN -dijo la vocera de la alianza, Carmen Romero- sigue activamente el desarrollo de la situación”.

El secretario general Anders Fogh Rasmussen continúa consultando con sus socios con el objetivo de preparar a la OTAN para intervenir si Naciones Unidas llega a adoptar esa decisión.

La hipótesis sobre la sobre la que se continúa trabajando es sobre una zona de exclusión aérea en cielos libios.

La existencia de divergencia internas en la alianza atlántica fue confirmada por el nuevo ministro de Exteriores francés, Alain Juppe’.

También el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, admitió que no hay consenso sobre ninguna hipótesis de intervención.

Hoy temprano, el presidente libio Muammar Kadafi advirtió, en un discurso televisado, que “habrá miles de muertos si se lanza una intervención militar de Estados Unidos o de la OTAN” en el país.

(Con información de ANSA)

agrega un comentario