Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia a la Justicia
Por Jose Jara - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 6:23 PM
jj6418@hotmail.com 3783456957 Corrientes capital, domingo lastra 880

Ayudenos a defender los derechos de mi hija como madre y los DERECHOS DEL NIÑO.

Somos de CORRIENTES CAPITAL padres de Yanina jara castillo (ciudadana Argentina) y abuelos de Pia antonella. Yanina Jara Castillo (nuestra hija) es madre de una nena (pia antonella) que tuvo con eL ciudadano boliviano ANTONIO PABLO MENDIETA VALDA, el radico una denuncia aca en Arg. contra nuestra hija por abandonarlo e irse de Bolivia con su hija. Nuestra hija (Yanina Jara Castillo) a consecuencia de los castigos y malos tratos recibidos por este hombre escapó, sin embargo la Juesa MARIA MERCEDES SOSA del jusgado de Familia N 2, libro un pedido de captura para mi hija.
Ella (Yanina) mando una carta a unos de los medios q me gustaría q usteded pueda leer y nos ayude y vea como viene el tema y q este hombre q se hace pasar de buenoy de lo cual NO es ASÍ, YA NO NOS TOME MAS DEL PELO que porq somos de un recurso económico bajo, no tiene porque hacer lo que quiere con mi flia en especial con nuestra hija y con nuestra nieta de 3 años de edad, espero q me entiendan y lean la carta q mi hija mando a unos de los medios de Corrientes para ser escuchada. AYUDENOS A DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTRA HIJA Y DEL NIÑO.

Carta por Yanina:


Por medio de Ud. les quiero hacer conocer parte de mi historia y que a su vez la gente se entere que no me escape, que solamente estoy protegiéndome de la justicia de mi país que me quieren sacar sin ninguna razón a mi hija. Quiero que la gente se entere que viví casi 5 años en un país que no era el mío en concubinato con una persona que no me permitía tener contacto con mi familia, en lo que pase todo mi embarazo aislada con todo tipos de malos tratos desde entonces intente volver a mi país. Al cual el siempre se negaba y me amenazaba constantemente con sacarme a mi hija Pía Antonella, si me iba. El me daba la opción de volverme sin mi hija, pero yo nunca la abandonaría a ella. Así fue que tuve que someterme a otros malos tratos para que el firme la autorización de salida del país. Cuando el llega a Corrientes después de casi 3 meses, la jueza toma el caso y lo vuelca en mi contra y la caratula “Pablo Mendieta a Yanina Jara por restitución de la menor”. Desde entonces la justicia me negó mis derechos como madre y ciudadana argentina. No me brindaron seguridad me negaron la nacionalidad de mi hija y a parte la jueza del juzgado Número 2 Mercedes Sosa, ni siquiera autorizó los pedidos de mantención que le presenté. A pesar de todo no bajo los brazos y mantuve a mi hija con la ayuda de mis padres

Hoy mis sentimientos son estos. Me siento abandonada en mi país sin protección de la justicia y perseguida por la policía, no me dejan otra que protegerme sola y proteger a mi hija para que nunca la separen de mi y no nos lleva a otro país donde recibí más que malos tratos.

Donde están mis derechos como ciudadana argentina que, en lugar de ser protegida soy perseguida y también me pregunto; Y los derechos del Niño??.

Me entero yo el día 11 de febrero de mi pedido de detención estando yo a lado del abogado de la otra parte, El doctor Macías y sin reconocerme el, da mi pedido de captura que pedía a
gritos refuerzos del personal policial para detenerme en mi domicilio antes que yo vaya a mi trabajo.

Desde ese día estoy desesperada, con miedo y escondida en un país donde yo creí que me podían proteger

Lo único que pido es que me dejen ser madre y que la justicia me deje vivir en paz!!. Yanina Elizabet Jara Castillo. DNI. 30518417.






Somos de Corrientes Capital, direccion: Domingo Lastra 880, Tel. 3783-456957, cel. 3783590606 JOSE JARA y GRACIELA CASTILLO.

agrega un comentario


Fuerza Familia
Por Romina Perez - Monday, May. 30, 2011 at 10:14 AM
road_124@hotmail.com

Familia... Amigos... son una honesta y buena familia, A Yani la conozco hace muchísimo y doy fe que es una excelente madre, querida amiga, tene Fe mucha fe que dios esta de nuestro lado... y a ud. Jueza Mercedes Sosa quiero decirle yo Romina Gisele Perez DNI 32843961, que todo vuelve en la vida, ojala lo viva en carne propia con su hija o nieta... porque todo vuelve y doy fe en eso, su consciencia no la va a dejar en paz... y a vos querida amiga, hiciste o correcto en no dejar que ese mal hombre te maltrate a vos y a tu nena, haber donde estan los derechos de la mujer y del niño??? donde!!!! ud que es Jueza Sra. Sosa. sabe si existen, porque si es asi uds. no lo esta enterada de que existen.

agrega un comentario