Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos paraguayos. Carta a los compañeros de Argentina
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Mar. 03, 2011 at 9:50 AM

(AW) Los 6 luchadores campesinos paraguayos, detenidos en nuestro país y extraditados a Paraguay nos han hecho llegar una carta desde la cárcel de Tacumbú donde padecen la arbitrariedad del régimen.

Asunción, 1 de Marzo de 2011

Queridos/as compañeros/as:


Un cordial y cariñoso saludo de los seis dirigentes campesinos presos políticos desde la cárcel de Tacumbú.
Les hacemos llegar esta carta para exponer nuestra situación de prisión en condiciones muy adversas en medio de un hacinamiento extremo en una cárcel con capacidad para 1.600 reclusos, hoy día con tres mil y un poco más de su capacidad de albergue.
A dos años y tres meses de nuestra extradición de la Argentina no hemos sido juzgados ante el tribunal para poder demostrar nuestra inocencia de los hechos que se nos acusa.
Ante este hecho y las innumerables arbitrariedades cometidas en nuestro proceso, denunciamos al estado paraguayo de ser responsable de nuestra injusta prisión, por nuestra opinión política, estamos detenidos por haber participado de una reunión política.
Queridos/as compañeros/as, recurrimos a la solidaridad internacionalista para enfrentar tanta injusticia al cumplirse cuatro años y diez meses de prisión.
Les dejamos un fuerte abrazo, todo nuestro cariño y nuestra ternura de siempre.

Atentamente.
Agustín Acosta
Roque Rodríguez
Basiliano Cardozo
Arístides Vera
Simeón Bordón
Gustavo Lescano

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario