Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa - Colony Park
Por Asamblea Delta y Río de la Plata - Thursday, Mar. 03, 2011 at 9:51 AM
asambleadeltayr.delaplata@gmail.com

Debido a la suspención de la audiencia pública del emprendimiento urbanístico "Colony Park", se preparan nuevas acciones tendientes a lograr la clausura definitiva del emprendimiento y la remediación del daño ambiental causado.

El miércoles 23 de febrero la Asamblea Delta y Río de la Plata (ADyRP), acompañada por otras organizaciones ambientales, (entre ellas ATPUA, Fundación ECOSUR, Amigos de la Tierra, Equipo Ambiente Sano de la Pastoral Social del Obispado de San Isidro, Asociación Ambientalista del Partido de Escobar, Asociación Patrimonio Natural de Pilar, Cooperativa de Junqueros Isla Esperanza, Foro Isleño y con la solidaridad expresa del Espacio Intercuencas RRR, el Movimiento en Defensa de la Pacha, Ala Plástica, etc.), presentó un petitorio en el Concejo Deliberante de Tigre y en el Palacio Municipal de Tigre.

Los puntos del petitorio dirigidos al Intendente Sergio Massa y al presidente del HCD Julio Zamora son los siguientes.


· Solicite al OPDS un pedido de nulidad de la audiencia pública, por intentar llevarse a cabo luego de más de dos años de iniciadas las obras y habiendo causado éstas graves daños al ambiente. (conforme a Ley 11723).



· Solicite al OPDS la Evaluación del Daño Ambiental provocado por la firma Colony Park, y luego de la determinación del daño, se inicien las acciones de Remediación por daño colectivo y la clausura definitiva del emprendimiento.



· Se dé, en carácter de urgente, tratamiento al Plan de Manejo del Delta de Tigre, para su posterior consulta, discusión con la comunidad y sus representantes, y su puesta en ejecución.



· En el lapso que demore la puesta en vigencia del mencionado Plan, se resuelva aplicando el Principio Precautorio, propio del derecho ambiental, deteniendo todas las obras en trámite y/o en ejecución que no se ajusten a los principios básicos del Régimen de Protección Socio Ambiental para el Delta de Tigre, elaborado por la Asamblea Delta y Río de la Plata (Exp. HCD 08/2010).



En la semana se presentarán notas del mismo tenor, al OPDS y a los intendentes de la RMN.

Adjuntamos el texto de las notas y una copia escaneada.

Agradecemos a todos los que acompañan esta lucha.

Gracias por la difusión

Contactos:

Pablo Laise - 4728-2788 y (15) 5606-9196
María Graham - 4749-8409 y (15) 6126-3796
Martín Nunziata - 4728-0089
Liliana Leiva - 4749-6013 y (15) 5339-5388
Claudia Trasande - 4749-1956

--
Comisión de Secretaría
Asamblea Delta y Río de la Plata
Miembro del Espacio Intercuencas RRR
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/

agrega un comentario