Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vargas Llosa en la Feria del Libro porteña: Una trampita o poco cuidado
Por Mempo Giardinelli - Thursday, Mar. 03, 2011 at 2:37 PM

En estos días se discute, en diversos ambientes vinculados con la literatura y la industria del libro, la invitación a Mario Vargas Llosa para que inaugure la Feria del Libro de Buenos Aires este año.

El más reciente Premio Nobel de Literatura es un grande de las letras latinoamericanas, maestro de por lo menos dos generaciones y no sólo en Perú y aquí, sino en el mundo entero. Debiera ser considerado honrosísimo y muy oportuno que una personalidad tan destacada venga a la Argentina a abrir nuestra feria mayor, seis meses después de haber sido galardonado en Estocolmo.

Sin embargo, esta vez es absolutamente cuestionable que se lo haya invitado a dar el discurso inaugural. Porque se trata, cada año, de un discurso político. Lo cual debería imponer un extremo cuidado a los organizadores, a la hora de invitar a quien lo pronuncie. Y eso es lo que no ha habido en este caso. Por eso estuvo bien Horacio González en su carta, como estuvo bien la Presidenta después. Pero caben otras consideraciones.

La posición política e ideológica de Vargas Llosa es conocida en todo el mundo como propagandística del más dogmático neoliberalismo; por lo tanto es desaconsejable invitarlo a abrir la Feria, pero del mismo modo que sería desaconsejable invitar a cualquier representante dogmático de cualquier otra posición doctrinaria. Esa es la cuestión central de este episodio.

Es cierto que el maestro Vargas Llosa hace menos de un año anduvo haciendo y escribiendo declaraciones muy agresivas acerca de nuestro país, nuestros gobiernos y nosotros los argentinos. Fueron declaraciones no sólo provocadoras sino también, y por decir lo menos, desinformadas y prejuiciosas; injustas y gratuitas.

Nada de eso ameritaría distinguirlo, por lo tanto. De donde invitarlo a abrir la Feria magna de este país y este año es, y otra vez por lo menos, un error. Y una tontería si fuera una decisión ingenua, que no es lo que parece. Porque alguien –ignoro quién o quiénes– parece haber buscado que esta feria, en año electoral, sea una piedra en el zapato del Gobierno.

Y eso es lo irritante. Porque pone a la Presidenta en un lugar gratuitamente incómodo. Si asiste, se comerá un discurso ofensivo, desinformado y provocador. Y si no va, quedará colocada en un lugar de cobardía.

Peor aún: si va y escucha y no responde, acabará contrariada. Y si va y escucha y responde (que es lo más probable), entonces la prensa española y la prensa argentina neocolonizada la despedazarán diga lo que diga.

No hay salida. Y ahí está la trampa.

Por lo tanto, el problema no es el Premio Nobel Vargas Llosa, cuya consagración fue irreprochable porque en él se premió una estética literaria moderna, innovadora, original y escrita en los márgenes de la civilización imperial. El se prestará a este juego por afinidad ideológica, y porque más allá del enorme narrador que es, también es un cruzado neoliberal, de esos que se espantan ante cualquier gesto o corruptela kirchnerista, pero a Menem le toleraron sin chistar que nos rifara el país, el petróleo, los ferrocarriles, los puertos y la mar en coche.

Pero si el problema no es Vargas Llosa –que ya que fue invitado debe venir, y hablar, y decir lo que se le ocurra, que es lo que corresponde en un país democrático y en el que sí impera la libertad de expresión–, entonces el problema son las autoridades de la Feria del Libro. Obviamente no todas, porque conozco esa institución a la que respeto desde hace años. Pero alguien ahí, no sé si una interna o algún dinosaurio/a extraviado, ha jugado esta baza inteligente: es difícil, casi imposible oponerse a la idea de un último Nobel, y además latinoamericano, para abrir la Feria.

Me parece, pues, que simplemente habría que repudiar esta invitación si él viene a pronunciar un discurso político (lo que me parece altamente probable). Y habría que aplaudirla si viene a dictar una conferencia magistral sobre Literatura, materia en la que es docto como pocos y sin dudas deleitará al auditorio. Sería bueno que se conozca desde ahora el título de su discurso, aunque es obvio que luego el maestro Vargas Llosa dirá lo que se le antoje, y en mi opinión no se privará de esgrimir en su texto dardos, estiletes e ironías. Allá él.

Pero una cosa es una cosa y otra es que alguien parece haber hecho una trampita en este asunto. Para convertir la organización de la Feria del Libro en una especie de Mesa de Enlace intelectual, utilizando la figura de Mario Vargas Llosa, y acaso con su beneplácito. Penoso episodio, si fue así.

agrega un comentario


Mempo...
Por alguien - Thursday, Mar. 03, 2011 at 7:40 PM

...andá a la puta madre que te parió!

agrega un comentario


Vargas Llosa
Por Andrea - Sunday, Mar. 06, 2011 at 5:02 PM

¿Cúal es la raíz de todo este lío? Que si Vargas Llosa abre la feria o no, que si da un discurso político o no...todo empezó porque un grupo de personas, creyéndose con la autoridad suficiente para tomar semejantes decisiones, decidió vetar,frustrar, CENSURAR la presencia del escritor en la feria simplemente porque piensa distinto. Tengo 25 años pero no soy estúpida, leí dos libros del peruano y lo admiro profundamente como escritor y quería escucharlo hablar de literatura. Ahora no sé que voy a escuchar el 21 de abril... tanta gente que dice llevar la bandera de la libertad de expresión y la "pluralidad de voces"...no se bancan escuchar a alguien que piensa distinto. Una lástima.

agrega un comentario


VARGAS LLOSA, ESCRIBA BERRETA DEL IMPERIO
Por ultrasonido - Monday, Mar. 07, 2011 at 12:03 AM

QUIEN SALE A DEFENDER TODAS LAS CAUSAS ANTIPOPULARES DESDE SUS ESCRITOS, NO AMERITA RESPETO NI ESPACIO PUBLICO.
VARGAS LLOSA, FUERA DE ARGENTINA!!!!!!!!

agrega un comentario


ULTRAFIAMBRE
Por ULTRAFIAMBRE - Monday, Mar. 07, 2011 at 12:09 AM

soy un fiambre . pichulita vargas llosa se orina en mi tumba.

agrega un comentario


ECHEN AL OLIGARCA YA
Por ultrasonido - Monday, Mar. 07, 2011 at 2:04 AM

ULTRAFIAMBRE = ULTRAOLIGARCA = ULTRAGORILON = ULTRARATI = MOVIMIENTO STROLLIN VICHO
JUIRA

agrega un comentario


ultrasonido = brutus = mossad
Por ultrafrecuencia - Monday, Mar. 07, 2011 at 2:08 AM

echen a este sionista de mierda!!!!!!!!!

agrega un comentario


SI, OLIGARCA SIONISTA DE MIERDA
Por ultrasonido - Monday, Mar. 07, 2011 at 2:13 AM

ECHEN AL OLIGARCA YA, ESTE SIONISTA DE MIERDA Y A TODOS LOS VICHOS NAZIS COMO GORILON, MILTON FRIDMAN Y JHONNY GAMBLE QUE SE ESCUDAN EN UN ANTISIONISMO TRUCHO.
JUIRA

agrega un comentario


¿otra vez bardeando vos?
Por G. - Monday, Mar. 07, 2011 at 3:01 AM

¿otra vez bardeando ...
iniciacion.jpg, image/bmp, 500x290

Seguís barriendo el Kumazawa?....

jajaja

agrega un comentario


jajajajaja
Por El Oligarca - Monday, Mar. 07, 2011 at 4:34 AM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

EL CACHORRO: PICHULITA BRUTUS: la historia de un joven deportista que, duchándose en los vestuarios del INSTITUTO KUMASAWA fué brutalmente castrado por el perro guardian de la institucion, Popeye (algunos malhablados dicen que esto sería un invento para encubrir un ritual de iniciación sadomaso entre los patovas del kumazawa, en el que a Brutus le habría cabido el papel de virgen sacrificada ).

A partir de ahí empieza a hilvanarse la triste historia de este personaje, anclado en una patética eterna adolescencia de deportista y patovica, tragando ingentes cantidades de hormonas en pastillas, que sus ausentes testículos ya no podían producir, saboreados como fueron por el perro Popeye. La unica luz de su vida fue la adhesión al kir$nerismo, esos gratos momentos en que, insultando a sus adversarios políticos, sintió como si tuviera algo entre las piernas.......pero todo fue una ilusión y el desenlace fatal no habría de hacerse esperar, luego de la caída de Aguilar y la muerte de El Fiambrenauta.......Lectores! no os perdais las futuras entregas de esta apasionante nouvelle!.....

agrega un comentario


tenia razon ultrasonado
Por Sensei Brutus - Monday, Mar. 07, 2011 at 4:57 AM

Era nomas el Oligartrolo mamón que se escondia soñando con sobarme el pomo detras de algun post.
Asi me gusta, que viva obsesionado viéndome por todos lados como el latigo-poronga zurdo sodomita que lo azota.
Gracias Gorigayca, nuevamente, por rendirle pleitesia y culto a mi herramienta sexual en tus grandes actos fallidos nocturnos.

agrega un comentario


Vargas Llosa, Morenistas, Oligarca y Andrea
Por Viviani - Friday, Mar. 11, 2011 at 5:13 AM

Cuando tenia 11 y 12 anios, leia a Vargas Llosa, me divertia, estimulaba mi imaginacion y deleitaba literariamente. Claro, yo era un ninio y la verdad es que no entendia que el ser social es un ser politico.
No entendia que la "literatura" es imposible de sustraer de su finalidad politica, como lo es el arte en general.
Por supuesto, despues creci, y empece a despreciar a Varga Llosa, tanto como a Borges.
Escriben lindo? Si claro, y Hitler era un orador del carajo...o no?
Pero lo importante es para quien escriben y a quienes sirven, no si escriben lindo.
La chica Andrea que escribe mas arriba, es una hipocrita infame, intentando hacernos creer que se puede dar una charla literaria sin que sea politica.
Ella es igual de canallesca y cinica que Vargas Llosa, quien dice "ahora me obligan a hacer un discurso poltico".
Mentira (y el y Andrea lo saben), no existe nada mas que un discurso poltico. Hasta cuando hablamos de futbol el discurso es poltico, asi que imaginarse la literatura.
Y aca entra en juego la puerilidad trosca.
Los troscos, defeinden la "libertad de expresarse de cualquiera".
Gracias troscos, pero estar en contra de que Vargas Llosa abra la feria del libro, no es estar en contra de su libertad de expresarse.
Lo interesante, es que los troscos, como han hecho historicamente y lo haran siempre en el futuro, invariablemente terminan atados al tren de la derecha mas rancia y a los agentes del imperio.
Vargas Llosa es el Chicago Boy por excelencia de Latinoamerica. Vargas Llosa, un aprendiz de Martinez de Hoz, es un vocero desenfadado del Imperio y de todas sus polticas.
Es un fanatico del Plan Colombia, un plan imperial de exterminio del campesinado colombiano y de recolonizacion y ocupacion miltar de Latinoemaerica.
Vargas Llosa es un vocero incansable de la expansion militar imperialista en el mundo y especialmente en Latinoamerica.
En el mundo, apoya la invasion y el genocidio yanki en Iraq. Apoya la invasion y genocidio sin fin en Afganistan y Pakistan.
Apoyo la guerra sucia en Peru y esta en contra de cualquier investigacion sobre delitos de lesa humanidad cometidos por los militares peruanos, asi como en cualquier pais Latinoamericano.
El dice que estuvo en contra de la dictadura argentina y esta es una verdad a medias.
Porque desde el vamos Vargas Llosa coincidio con todas las politicas neoliberales de Martinez de Hoz primero, y de sus continuadores despues, Cavallo y Menem.
Vargas Llosa y Pinochet?
Cuando se lo escucho a Vargas Llosa luchar contra Pinochet?
La invasion de EEUU a Panama?
Cuando se lo escucho a Vargas Llosa luchar contra la invasion de EEUU a Panama?
Y la guerra sucia de Ronald Reagan contra Nicaragua?
Vargas Llosa del lado del imperio, sin contradiccion alguna.
La invasion de EEUU a Grenada? Alguien escucho a Vargas Llosa pronunciarse al respecto?
No, porque la apoyo desde su punto de vista ideologico.
Los regimenes genocidas del ARENA en El Salvador y los genocidas militares y ciiviles guatemaltecos?
Vargas Llosa siempre con el imperio, o sea, con el genocidio imperial.
Ahora, a ver si somos clarisismos aca: Vargas Llosa, un amigo y companero poltico de Duhalde, Menem y Macri, es decir de lo mas corrupto, bruto, ignorante, de la poltica argentina, sin embargo, es un opositor furibundo del Kirchnerismo.
Por que?
Muy simple: el kirchnerismo juzgo a los genocidas, y eso es algo que la derecha no perdona.
LOs genocidas militares, son SUS SOLDADOS, los que abrieron el camino al NEOLIBERALISMO que ellos profesan.
SIN GENOCIDAS, EN LATINOAMERICA NO HUBIERA HABIDO NEOLIBERALISMO.
SIn Videla y Pinochet, principalmente, el neoliberalismo jamas hubiese prendido en el cono sur.
Necesitaron de un genocidio y de dictaduras brutales para imponerlo.

A ver, dejenme repetirlo imbeciles:

PARA IMPONER LA IDEOLOGIA DE VARGAS LLOSA EN EL CONO SUR, HICIERON FALTA PINOCHET Y VIDELA.

Esta claro por que Vargas Llosa es un hipocrita quien ideologicamente es un complice del genocidio?

Esta claro por que Vargas Llosa odia visceralmente a los Kirchner pero ama a Duhalde, Menem, Cavallo, Macri y toda la caterva bruta, ignorante, cavernaria, neoliberal de Latinoamerica?

Ahora bien, decir que oponerse a que Vargas Llosa abra la feria del libro seria CENSURA, es la misma imbecilidad que, por ejemplo, decir que si Vargas Llosa abre la feria del libro, esto seria censura contra Garcia Marquez.

No existe censura en oponerse a que Vargas Llosa abra la feria del libro, primero y principal porque la censura es un hecho de fuerza, por ley o fuera de ella impuesta desde el estado o desde la clase que detenta el poder.

Ninguna de estas condiciones verifica en este caso.

Oponerse a que Vargas LLosa abra la feria del libro o por ejemplo, hacerle un escrache, es un derecho democratico, tan democratico como el de los que quieren que Vargas Llosa abra la feria del libro.

Simplemente, que como YO NO ESCONDO QUE SOY UN SER POLTICO Y NO ME HAGO EL INGENUO COMO LA HIPOCRITA HIJA DE PUTA ESA DE ANDREA QUE ESCRIBE MAS ARRIBA, entonces tomo partido.
Tomo partido por mi clase.
Es decir, en contra de Vargas Llosa.
A Vargas LLosa hay que denunciarlo en todo foro posible, incluso en la feria del libro, por neoliberal vocero del imperialismo genocida.

Y al hipocrita hijo de mil putas que intente distorsionar esta posicion poltica como censura, que se vaya a combatir a LIbia del lado del imperialismo y la CIA, como ya lo hicieron en Polonia.

Sin embargo, yo reivindico tipos como el Oligarca.
De entrada nomas, el tipo con su nombre (o nick) ya dice de que lado esta parado. EL tipo no oculta quien es y lo que es. A pesar de ser desde mi punto de vista una l;acra poltica a la que combatire siempre, es mucho mas respetable que los cobardes que se apanian en la supuesta "ingenuidad" para en realidad defender su posicion poltica de clase de derecha, o mucho peor aun, quienes en nombre de la clase obrera defienden una libertad de palabra que nadie esta en condiciones de prohibir porque...vivimos en una socuedad capitalista imbeciles!!!!!!!!!
Donde vieron una sociedad capitalista que prohiba la palabra a sus mas encumbrados ideologos??? Ustedes son Marxistas o Morenistas?

Aclaren esto ya mismo: si ustedes, viviendo en una sociedad capitalista donde el derecho a expresion de la derecha esta garantizado por la propiedad de los medios de produccion, se ponen a defender el derecho a expresion de uno de sus ideologos mas funestos, es porque de marxistas no tienen absolutamente nada,

Son exactamente lo contrario a marxistas. Son gente sin practica poltica concreta derivada de analisis politico de situacion concreta.

Que quiere decir esto?

Que ustedes, morenistas defienden la libertad de expresion en general, dentro del capitalismo, en lugar de la libertad de expresion en una situacion particular y en contexto de la lucha de clases.

Son definitativamente contrarevoluicionarios socialdemocratas.

Al fascista Vargas Llosa palo y palo por aliado ideologico de los genocidas latinoamericanos e imperialistas.

A los morenistas, mandemolos a combatir a Libia, con un poco de suerte no vuelven.

agrega un comentario


yo se donde estoy parado
Por El Oligarca - Friday, Mar. 11, 2011 at 12:01 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

también se donde estas parado vos y tus jefes, esos que se atiborraron la lengua de betún de tanto lamer botas en los 70, mientras hasta el facho Vargas Llosa le mandaba una carta horrorizado a Videla quejándose de la represión a artistas e intelectuales, El Fiambrenauta hacía dinero ejecutando las hipotecas vueltas impagables por la circular 1050 de Joe Martinez de Hoz......yo me puedo poner gadorcha de nick y eso no me cambia un pelo de donde estoy, igual que los Kir$ner se pueden disfrazar del che guevada y rosa luxemburgo sin que eso cambie un centímetro lo que son ni de donde vienen: usureros, garcas y lamebotas!.....

Igual fue una buena idea la de Cr$tina de parar esta movida contra Vargas Llosa, se aviviaron a tiempo antes de que el peruano se haga una fiesta con las huevadas de los intelectualoides kir$neristas....

agrega un comentario


"yo se donde estoy parado" jajaja
Por Brutus - Friday, Mar. 11, 2011 at 8:00 PM

Ahi la pegaste, Oligarca
Estas parada con el tuje abierto arriba de mi bruta pijazawa, vieja mamona.

Hermano Al Gadafi seguro, a los rebeldes mercenarios dele duro!!!

agrega un comentario


ahh, seguís ahí?
Por jaja - Friday, Mar. 11, 2011 at 8:12 PM

ahh, seguís ahí?...
sota.jpg, image/bmp, 217x287

Pobre Brutus!

y encima lo bancás a Khadafi... y ya sabemos como terminan todas las cosas que tocás, manos de caca.

agrega un comentario


Querido Oli
Por Viviani - Friday, Mar. 11, 2011 at 8:40 PM

EL Fiambrenauta, que no podia ser jefe de nadie, JUZGO A LOS GENOCIDAS Y LOS METIO EN CANA, mientras el fascista e hipocrita Vargas Llosa se opone al juicio y castigo de crimenes de lesa humanidad en Peru (igualitos a los de Argentina) y reivindica la economia del Proceso de Reorganizacion Nacional.
Todo dicho Oli.
En realidad te pareces mas a Andrea de lo que suponia.
Te sobre estime Oli.
Sos mas bolu de lo que creia si pensas que tengo jefes y encima te morfas que tu fachito fanatico de Bush, Ronald Reagan, Sarkozy y Aznar es un democrata.
Igual que los que creen que Macri es un democrata.
Si algun dia Vargas Llosa fuera presidente, el Peru se llenaria de UCEPes.

agrega un comentario


Si, jaja, totalmente, jaja, son un pedo revuelto al vacio
Por Brutus - Friday, Mar. 11, 2011 at 9:10 PM

Vergas LLora y el Oligarca sub-normal me hacen acordar a los kias del "conejo nacional provisorio" Libio, quienes para combatir a Gadafi "con las armas de la democracia" llaman a... instalar una monarquia constitucional en el pais... y con el apoyo de la Merkel y Sarcoso.
DespuŽs, como quieren que nos nos volvamos Kir$$$neristas, jajaja.

Bruta Miseria Mental!!!!

agrega un comentario


pff
Por jaja - Friday, Mar. 11, 2011 at 9:23 PM

pff...
encargado.jpg, image/bmp, 257x299

no te pasés de vivo, viejo CAGON, no engrupís a nadie. Seguí pendiente de lo que hacen los demás, tal vez llegás a algo.

agrega un comentario


jajajaja
Por El Oligarca - Friday, Mar. 11, 2011 at 10:24 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

"El Fiambrenauta juzgó a los genocidas"....jajajaja salve Oh Fiambrenauta, juez del cielo y de la tierra, vengador de los desheredados del mundo!!

Yo me pregunto si practican para ser tan boludos o el kir$nerismo es una enfermedad contagiosa que tiene como efecto secundario la degradación gradual de las capacidades cognitivas...

agrega un comentario


los dibujitos del Oligarca
Por neuro psiquiatra - Friday, Mar. 11, 2011 at 11:21 PM

Cada quien "proyecta" sus propias frustraciones y fantasias vocacionales con lo que tiene a mano.

agrega un comentario


Mas palo para el Oli y Vargas Llosa
Por Viviani - Saturday, Mar. 12, 2011 at 10:52 AM

O sea, OLi, ya que no te queda ni un argumento, estas sugiriendo que no hay juicio a genocidas?
Lo vas a tener que discutir con Hebe y Carlotto.
Por otro lado, como todo el mundo sabe, no soy Kirchnerista, nunca los vote.
No coincido con la continuidad del modelo sojero y extractivo exportador.
Sin embargo, les doy el beneficio de la duda, desde el momento que llegaron al poder apadrinados por Duhalde, sin nada, sin aparato, sin votos, sin proyecto armado y rodeados de una banda de fascinerosos, ademas de bajo el liderazgo de un tipo que tal vez con algunas buenas intenciones nacional-burguesas, no era otra cosa que un menemista arrepentido producto acabado del aparato PJotero.
Sin embargo, los juicios van.
Sin embargo, el posicionamiento internacional de la Argentina es algo mas progre que lo que SIEMPRE fue.
Sin embargo, Cristina, por las motivaciones que a vos se te antoje inventar, impulso una ley que yo nunca crei que iba a ver en vida, como la de ley de matrimonio igualitario.
Sin embargo, esta gente, los Kirchner, establecieron la AU por hijo, extendido ahora a embarazadas. Te duele, eh?
Sin embargo, esta gente, los Kirchner, por primera vez en la historia Argentina, o sea, en 200 anios, han encerrado a los milicos en los cuarteles y tiraron la llave. O sea, es la primera vez en la historia argentina que los milicos no participan de la politica diaria del pais, como siempre debio haber sido. Te dueeeeleee Oli!!!!!!!
Esta misma gente, es la que esta llevando a cabo una politica de desmantelamiento y reestructuracion de lo mas reaccionario y retrogrado (tus primos) de la policica federal.
Si, yo no me olvido que ellos lo metieron a Scioli, se aliaron a Gioja, a Schairetti, son amigos del Comite Judio Americano, una organizacion terrorista si las hubiera.
Gente como vos es la que salio con 125. Gente como vos es Vargas Llosa.
A ustedes no le duelen los defectos nefastos de este gobierno.
A ustedes, que son ideologicamente iguales a los genocidas pero intentan ocultarlo, les duelen los pocos aciertos del Kirchnerismo, y mucho mas les duele que aun no han podido voltearlo.
Porque la agenda fue-es-y sera voltearlo.
Como la agenda fue en el 2001-2002 eternizar en el poder a Duhalde y su cria.
Les salio para el orto, porque Kosteki y Santillan los hicieron correr.
Y encima parieron un Kirchner!!!!
La internacional neoliberal-conservadora, Con Aznar, Vargas Llosa, Sarkozy, etc, a la cabeza, y Mauricio Macri barriendo los pisos (por incapaz) se rasga la vestiduras porque no pudieron voltear a un gobierno que tambaleaba, casi autonockeado.
Pero la realidad, es que esta mina que es la presidente de Argentina, demostro que tiene unos huevos descomunales y los paso por arriba.
Pelea entre burgueses, gente como vos, Oli.
Pero aun en una pelea entre burgueses, me quedo con los que juzgan a los genocidas, no a los que pugnan por la amnistia como Vargas Llosa y vos.
A Vargas Llosa, palo y palo, por fascista, vocero del imperio y la amnistia a genocidas.
La derecha, es decir la gente como vos, hace de la hipocresia la unica guia de accion poltica. Mirate en el espejo de los incultos, brutos y cavernarios de la derecha. Mirate en el espejo de Piniera y Mauricio Macri. Esa es la gente " Vargas LLosa", que escribe lindo pero piensa feo, muy feo.
Ah, y no quiero dejar pasar, vos que te haces llamar oligarca, seguramente sos un pelagatos clasemediero "wanna be", que de oligarca no tiene mas que sus suenios frustrados de Isidoro Caniones.
Me lo demostras en cada linea que escribies por tu incapacidad para defender a tu clase con palabras significativas.
Un fracaso total.

agrega un comentario


eh?
Por El Oligarca - Sunday, Mar. 13, 2011 at 12:41 AM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

donde pugné yo por la amnistía a los milicos? que a mi me duele que? ..... viviani que te quede claro: me chupa tres carajos los milicos, cristina 2011, 2111, y su coro de simios tropicales entre los que te incluyo. A "los de la 125" les conviene tener un mandril como cristina o el fiambrenauta en la presidencia, por eso no intentaron terminarlos cuando, como bien dijiste en un rapto de lucidez, se autonoqearon demostrando un nivel de estupidez política sin precedentes en la historia del mundo. Por mi que sigan 20 años mas, yo lucro haciendo dinero de las cagadas que se mandan gobiernos bananeros capitaneados por subnormales como es este caso. Y a los giles como vos, que les garúe finito con la novia que se buscaron, que yo ya se como termina esta película.

agrega un comentario


Vargas Llosa y vos por la amnistia a genocidas
Por Viviani - Sunday, Mar. 13, 2011 at 1:03 PM

AUnque intentes seguir haciendote el dolobu, vos sabes muy bien que en Argentina hoy, a excepcion de los Kirchner, cualquier otro gobierno significa la AMNISTIA (a excepcion de alternativas que nunca llegarian a ser gobierno, como las que estan a la izquierda del Kirchenrismo).
La situacion politica Argentina es muy paradojica, ya que a pesar de haberse complejizado tanto en las ultimas decadas, sin embargo, se puede resumir en una dicotomia muy simple: TODO LO QUE ESTA A LA DERECHA DE LOS KIRCHNER IMPLICA UNA AMNISTIA A LOS GENOCIDAS.

TODOS: ALFONSIN, BINNER, CARRIO, COBOS, SANZ, DUHALDE, DENARCOVAEZ, MACRI, MICHETTI, ETC, ETC.

TODOS: UCR, PARTIDO SOCIALISTA DE BINNER, COALICION CIVICA, PJ FEDERAL, PRO,

ABSOLUTAMENTE TODAS LAS OPCIONES A LA DERECHA DE LOS KIRCHNER SIGNIFICAN AMNISTIA PARA LOS GENOCIDAS.

TE PODES SEGUIR HACIENDO EL DOLOBU, COMO LA MAYORIA LO HACE EN LA ARGENTINA.

PERO TODOS LO SABEMOS BIEN: CUALQUIER OTRA FUERZA DE LAS QUE ESTA A LA DERECHA DE LOS KIRCHNER, LLEGARIA CON COMPROMISO DE AMNISTIA. Y SI LLEGARA SIN COMPROMISO, MAS TARDE SE DOBLARIA ANTE LA PRESION DEL ESTABLISHMENT.

AL MENOS QUE VOS PROPONGAS LA CONFORMACION DE UNA FUERZA DE IZQUIERDA PARA PELEARLE EL PODER A LOS KIRCHNER, DE LO CONTRARIO, VOS PROPONES UNA AMNISTIA.

LA POLITICA ARGENTINA SE PUEDE RESUMIR EN ESA SIMPLISIMA DICOTOMIA.

EL QUE LO NIEGUE, ES UN HIPOCRITA.

agrega un comentario


la nueva dicotomia: Fiambrenauta u Oligarquia
Por Fiambrenauta u Oligarquia - Sunday, Mar. 13, 2011 at 8:29 PM

gashparín genocida

agrega un comentario