Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa
Por Trabajadores de Hospitales de Mar del Plata - Thursday, Mar. 03, 2011 at 3:34 PM

Mar del Plata, 28 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

En el marco de la 2ª Jornada por la Declaración de Insalubridad en Todas las Areas Hospitalarias, hoy 28 de Febrero de 2011, trabajadores de ambos hospitales de la ciudad nos reunimos frente al edificio del Hospital general de Agudos “Dr. Alende” de Mar del Plata, para expresar nuestra negativa a que se siga considerando como insalubres solo algunas áreas de los hospitales, quedando la mayoría de los trabajadores fuera del Régimen de Insalubridad, debiendo, por esta razón, trabajar más de 30 años para obtener la jubilación, con un régimen semanal de 48 de trabajo, como lo haría cualquier trabajador que no esté expuesto a los riesgos de trabajar en el ámbito hospitalario.

En la reunión, que contó con la asistencia de más de 50 compañeros se acordó:

- - Destacar la importancia del reclamo en lo que hace a preservar la salud de la fuerza laboral que mantiene la atención en los hospitales, esto es la aplicación del Régimen de Insalubridad (36 hs. Semanales como máximo y jubilación con 25 años de aportes y 50 de edad) a todo el ámbito hospitalario, continuando con las firmas en apoyo al pedido hecho al Gobernador Scioli el 18 del corriente.

- - Entrevistarnos con autoridades sindicales, sociales y políticas de la ciudad. Para conseguir la inclusión el reclamo en la discusión de la Paritaria Estatal, y que por intermedio de las fuerzas políticas existentes se llegue a la extensión de las leyes de insalubridad a todo el ámbito hospitalario.

- - Organizar una campaña de difusión en los medios de la ciudad.

- - Contactar con otros hospitales de la provincia para debatir la problemática.

- - Realizar otra jornada el día viernes 4 de marzo del corriente llamando a hacerse presente a los corresponsales de los medios de prensa de la zona.

Por todo esto los esperamos el viernes 4 de marzo a partir de las 10 hs en el H.I.G.A. “Dr. Oscar Alende” J. B. Justo al 6700, Mar del Plata.

Agradeceremos la difusión de este material.

TRABAJADORES DE LOS HOSPITALES DE MAR DEL PLATA

Ricardo Nuñez: cel. 155 925735

Alejandra Silva: cel. 155 197135

agrega un comentario