Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Compañeros qom visitan fábrica Zanon
Por Lalacaqom - Thursday, Mar. 03, 2011 at 9:10 PM
lalacnaqom@gmail.com

Una delegación de dirigentes Qom de Bermejito (Chaco) y Derqui (Buenos Aires) viajará este fin de semana a Neuquen para intercambiar experiencias de lucha y perspectivas con los obreros y obreras de la fábrica FaSinPat (ex Zanon).

La fábrica, gestionada por los propios trabajadores y trabajadoras, es un ejemplo para todos los sectores en lucha. Los compañeros y compañeras de Zanon han demostrado cabalmente que las fábricas gestionadas por sus obreros no solo funcionan, sino que funcionan mejor, generando más puestos de trabajo. Además Zanon se ha convertido en polo de solidaridad de clase y ha participado activamente en numerosos conflictos que trascienden las paredes de la fabrica.

También es un ejemplo la lucha que llevan adelante los qom desde hace años, luchando por su territorio y contra los constantes atropellos y asesinatos -como los de Roberto y Mario Lopez el 23 de noviembre pasado en Formosa- de los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional que quieren extender la frontera sojera, la explotación minera y petrolera a costa del desalojo de los originarios de sus territorios ancestrales.

En vista a una unidad cada vez mas necesaria, este encuentro tiene el objeto de comenzar a materializar una alianza estratégica entre la clase trabajadora y las naciones originarias. Golpeemos con un solo puño al enemigo.Acabemos con los capitalistas.

Fuera los patrones de las fábricas!
Fuera los terratenientes de las naciones originarias!

Lalacnaqom.

agrega un comentario