Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causa Díaz Bessone: José Antonio Scortechini prófugo
Por Comunicado urgente - Thursday, Mar. 03, 2011 at 9:25 PM

El Equipo Jurídico de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas tomó conocimiento que uno de los imputados en la Causa Díaz Bessone, José Antonio Scortechini, se habría fugado de su domicilio. El mismo está siendo juzgado por privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, tormentos agravados y asociación ilícita cometidos en el Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía de Rosario.

Habiéndose realizado en dos oportunidades la inspección que ordenara el Tribunal Oral Nº 2 de Rosario por parte del Ministerio de Justicia sin que se haya podido ubicar a Scortechini en su domicilio, dicho Ministerio procederá a informar al Tribunal y a la Fiscalía este hecho.
Cabe recordar que desde este Equipo y la Unidad Fiscal venimos denunciando y solicitando al Tribunal que ordene la inmediata prisión preventiva de los imputados en la causa, de los cuales 5 se hallan en libertad y sólo uno, Ramón Genaro Díaz Bessone, en prisión domiciliaria. Asimismo, los numerosos testigos y querellantes que han declarado en la causa han solicitado a viva voz al Tribunal que ordene la prisión de los acusados.
El propio Tribunal, así como el Juzgado Federal Nº 4, han rechazado hace muy pocos días la petición del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Stara y Mario Gambacorta en el sentido de que se revoquen inmediatamente las libertades ordenadas teniendo en cuenta lo que ha dispuesto la propia Corte Suprema de la Nación sentando criterios para ordenar las detenciones y mantener las prisiones preventivas en caso de crímenes de lesa humanidad.
Una vez más sostenemos que la inmediata revocación de las libertades otorgadas es el requisito indispensable para que la sociedad en su conjunto acceda a la justicia buscada luego de más de 34 años.

Leticia Faccendini, Gabriela Durruty, Jesica Pellegrini y Daniela Asinari.

Equipo Jurídico de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas en Rosario.

agrega un comentario