Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bloqueo staff nro 47: Pedraza preso y volante Bordó- Línea Mitre
Por Lista Bordó Nacional - Thursday, Mar. 03, 2011 at 9:47 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

bloqueo staff nro 47: Pedraza preso y volante BORDO - Línea Mitre

BASTA DE ASESINOS EN LA UNION FERROVIARIA

Todos los días salen a la luz revelaciones acerca de la estafa a los trabajadores tercerizados. Ahora se descubrió que el Estado ponía 10.000$ por cada trabajador y el compañero recibía 2000$, los 8000$ restantes se perdían entre los concesionarios y la Unión Ferroviaria.

Por eso la Directiva usó a los patoteros del Roca para defender el fabuloso negocio de la superexplotación de los trabajadores tercerizados, la mayoría de ellos familiares de los compañeros efectivos.¡Por esa tranza llegaron al crimen!

QUE VAYAN TODOS PRESOS, QUE NO QUEDE UNO LIBRE!!!

El vergonzoso "paro" que ordenó la Directiva del gremio, para presionar a la justicia y poder seguir con la impunidad de Pedraza, Fernández, Pablo Díaz, Favale y otros, generó un repudio enorme en la sociedad y en particular en la base de la Unión Ferroviaria, que tuvo sus más altas expresiones en la totalidad de los compañeros de Ferrovías en sus puestos; al igual que la mayoría de los compañeros del Mitre incluso con sectores como galpón Suárez y Victoria entre otros que trabajaron a pesar de no haber trenes, la misma situación en Rosario y Gobernador Galvez y fundamentalmente la contundencia del Sarmiento funcionando con normalidad.

La paralización de 6 de las 7 líneas suburbanas tiene la complicidad necesaria de Cirigliano, Roggio y Romero. Los empresarios socios de la Directiva de la UF tanto en el negocio de las tercerizadas como en el robo de los subsidios estatales en cada una de las líneas privatizadas y del Belgrano Cargas, cerraron las estaciones, dejaron hacer a las patotas y cancelaron servicios. Sólo en el Sarmiento no pudieron concretar la extorsión para lograr la impunidad. La lista Bordo demostro ser la oposicion que es la alternativa real en el gremio a la Directiva corrupta.

Es que las patronales son los beneficiarios directos de la superexplotación de los tercerizados, es por eso que funcionarios como Hurcade de UGOFE y Bisso de Ferrovías fueron los que dieron vía libre a las patotas para ejecutar el crimen de Ferreyra y apretar para intentar lograr la impunidad de los asesinos.

Los patrones de Ferrovías, Metrovías y TBA, también deben estar en el banquillo de los acusados, junto con los titulares de las tercerizadas y los directivos de la Unión.

RECUPEREMOS LA UNION PARA DEFENDER EL SALARIO, EL TRABAJO Y EL FERROCARRIL PARA EL PUEBLO

Pedraza y Fernández están presos por orquestar el homicidio y Matarazzo, D´Angela y Castellanos están implicados por ser titulares de la empresa explotadora de los tercerizados (unión MERCOSUR).

SigueÞ

Este Cuerpo Directivo tiene que irse, no pueden ser los corruptos quienes nos representen y mucho menos que discutan nuestro salario y condiciones de trabajo. Ya vimos a Sassia, directivo del Belgrano Norte, comandando una patota armada en Boulogne en complicidad con la empresa. Más indignante y bochornosa fue la defensa pública que hizo el directivo del Mitre Mario "Oso" Rodríguez, tratando de justificar la medida más deshonrosa en toda la historia de la Unión Ferroviaria y poniendo la cara por el delincuente de Pedraza (su secretario general).

Es urgente que se convoque a elecciones limpias, sin proscripciones y con la participación de todos los ferroviarios, incorporando a los compañeros de las tercerizadas a los que se les niega la afiliación.



Rechazamos categóricamente, las amenazas por parte del Ministerio de Trabajo, de intervención o quite de personería a nuestra organización. Lo que si debe hacer es garantizar el fin del estatuto proscriptivo que amparó durante años, eliminando todas las trabas a la democracia sindical.

Asimismo convocamos al conjunto de los ferroviarios a sumarse al reclamo salarial de los Cuerpos de Delegados del Belgrano Norte y Sarmiento, exigiendo asambleas en todas las lineas para discutir y votar un verdadero plan de lucha para luchar por:



1) 1000 de emergencia hasta cerrar el acuerdo salarial

2) Apertura inmediata de paritarias

3) Reconocimiento a los paritarios electos en asamblea

4) Acuerdo salarial por 6 meses

Para seguir luchando por nuestros derechos, por nuevos dirigentes honestos y luchadores, por la verdadera democracia sindical, es decir poner al gremio al servicio de los trabajadores sumate a la lista Bordo.



UNION FERROVIARIA

CUERPOS DE DELEGADOS

LÍNEAS SARMIENTO Y BELGRANO NORTE

Lista Bordo Linea Mitre
02/03/11











agrega un comentario