Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sancor no le pagó a los empleados que no aceptaron el traslado a Gálvez
Por Indymedia Rosario - Friday, Mar. 04, 2011 at 2:59 PM
rosario@indymedia.org

En el día de hoy se dio a conocer la noticia de que la empresa Sancor no pagó los salarios correspondientes al mes de febrero de 19 trabajadores que no aceptaron el traslado del centro de distribución que la firma tenía en Rosario a la ciudad de Gálvez. La conciliación obligatoria venció el 3 de febrero y ni siquiera pagaron los días hasta esa fecha.

Sancor no le pagó a ...
sancor_casa_rosada_archivo_16feb2010.jpg, image/jpeg, 648x486

En una nueva provocación hacia los obreros rosarinos, Sancor decidió no pagar los salarios de 19 trabajadores (18 del sector logística y un administrativo) que se habían negado al traslado a la ciudad de Gálvez y que habían presentado en la justicia una medida cautelar pidiendo el mantenimiento en nuestra ciudad de su fuente de trabajo. La justicia dio lugar a esa medida, por lo tanto la empresa no sólo violó (en reiteradas oportunidades) la conciliación obligatoria sino que tampoco cumple una resolución judicial que la obliga a mantener el centro de distribución en Rosario.

Estos trabajadores no están despedidos y hasta enero habían cobrado sus haberes con normalidad. Desde el sector obrero sospechan que este sea un nuevo intento de la empresa por quebrar la lucha que sostienen los 11 despedidos de Sancor, que desde hace más de seis meses mantienen medidas de fuerza en reclamo de su reincorporación, y que estos 19 empleados apoyan.

Héctor Romero, uno de los afectados, manifestó su preocupación por la salud de algunos de estos trabajadores. "Hay varios que están con tratamiento psicológico", aseguró e indicó que el accionar de la empresa "es perverso, porque conocen la situación de los compañeros". Romero mismo debe operarse a raíz de las secuelas de un accidente y, sin su recibo de sueldo, la obra social no lo atenderá.

Mañana los trabajadores realizarán una asamblea y analizarán las alternativas ante esta nueva embestida de la patronal.

agrega un comentario