Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bruera juega Sucio. Basta de aprietes y patotas en La Plata
Por reenvio - Saturday, Mar. 05, 2011 at 12:04 AM

Desde el Movimiento Libres del Sur La Plata consideramos que el intendente de la ciudad, Pablo Bruera, intenta montar una pantomima democrática cuando invita a los dirigentes de la oposición para acordar las formas y reglamentaciones a desplegar durante la campaña electoral. Es que con esa convocatoria pretende ocultar los aprietes que nuestros militantes sufren en cada actividad en la vía pública por parte de su matones y las prácticas antidemocráticas que lleva adelante el aparato del Partido Justicialista en la capital provincial.

Repudiamos el accionar cobarde de aquellos que creen que con amenazas y aprietes van a acallar los reclamos del pueblo y de quienes tenemos un proyecto político diferente al del intendente.

Son muchas las denuncias que venimos formulando desde el Movimiento Libres del Sur en torno a que Bruera -fiel a las prácticas que se han encarnado en el PJ-, está decidido a resolver disputas políticas a través del amedrentamiento.

Mientras el intendente convoca al diálogo a los distintos espacios políticos para desvincularse de los hechos de violencia que viene denunciando toda la oposición, integrantes de su patota amenazaron de muerte a un joven militante de Libres del Sur después de realizar una afichada en el centro de la ciudad.

La política represiva del jefe comunal viene en aumento. Tiempo atrás, las patrullas de Control Urbano perseguían a los militantes de la oposición, les retiraba los materiales de difusión y les labraban un acta. La agresión sufrida por parte de un compañero de nuestra organización superó esos límites.

El martes por la noche nuestro compañero fue agredido mientras esperaba un micro en Plaza San Martín. El hecho ocurrió luego culminar la tarea de difusión. Este no es un dato menor: antes los apremios venían en el momento mismo de las actividades. Es evidente que el hecho de que hayan reconocido y agredido a nuestro compañero en la parada del micro, obedece a que hubo un trabajo de seguimiento sobre él. Nuestro compañero fue perseguido durante tres cuadras y advertido literalmente: “si no se dejan de joder, los vamos a cagar a tiros”.

Queremos alertar sobre este hecho gravísimo, que no es otra cosa que un ataque a la libertades de expresión y disenso.





Contacto: Pablo Crisostomo: 0221- 154096120



Movimiento Libres del Sur en el Movimiento Proyecto Sur
--
Visita nuestra página: http://libresdelsurlaplata.blogspot.com

agrega un comentario