Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra vez la injusticia de la mano de los poderosos
Por Ruben Amilcar Spaggiari - Saturday, Mar. 05, 2011 at 8:45 AM
raspaggiari@hotmail.com, raspaggiari@gmail.com (Casilla de correo válida) 02262-15486955 calle 61 n° 1789

Solidarizarme con un justo reclamo de justicia solicitado por los integrantes de la Comunidad Santa Rosa Leleque e instalar, en su justa medida, el tema central la actual “Cuestión Mapuche” planteada por su reclamo de tierras ante el Estado Nacional Argentino

Otra vez la injusticia de la mano de los poderosos

“... Este martes el Juez Omar Magallanes, del juzgado de ejecución de Esquel, fijó un plazo de 10 días para que la comunidad Santa Rosa Leleque desaloje el predio, en disputa con el grupo italiano Benetton. La resolución es en el marco de la segunda causa entre la compañía y los Mapuche, que recuperaron el territorio hace 4 años...” Boletín Indymedia


Quienes nos conocen saben como pensamos sobre la “Cuestión Mapuche” (si usted lector no es uno de ellos, simplemente baje el texto del libro “La Cuestión Mapuche” Edit. fps, versión pdf en forma gratuita. Además busque http://www.bancofps.blogspot.com/ Indoamericano, las notas sobre este tema)
No obstante los integrantes de la nación Nguluche, que viven en territorio Nacional, por derecho treintañal tienen a la fecha el correspondiente reconocimiento legal, según lo establece el código civil argentino, para quienes hayan vivido más de treinta años en un lugar o paraje.
Que Benetton haya comprado, a través de interpósitas personas, tierras en el territorio nacional, que estaba siendo habitadas circunstancialmente desde los orígenes de nuestra nacionalidad, sólo habla de la burda estafa de la que fue objeto por parte de sus mandatarios o agentes de venta, que no lo informaron debidamente, aspecto bastante común en un territorio tan expenso como el Argentino, que se presta para que agentes avivados engrosen sus bolsillos a expensas de quienes por el sólo hecho de tener dinero e invertirlo ni siquiera se fijan lo que compran o dejan esto en manos de agentes inescrupulosos.
Ante este antojadizo y malicioso fallo existen varias cuestiones a saber: 1° El Juez Omar Magallanes o ha incurrido en una grave interpretación de lo actuado. 2° No ha sido debidamente o correctamente informado por sus asesores, por lo tanto equivocó su interpretación. 3° De lo contrario es el responsable de otro abuso de autoridad por parte de quienes manejan el poder.
De lo expuesto de deduce que tanto Benetton Como el Juez se equivocaron, el primero debía demandar a sus representantes, aquellos quienes adquirieron las tierras sin informarse, o simplemente las adquirieron más baratas, por estar pobladas.
Seguiré insistiendo hasta el cansancio los pobladores de Santa Rosa Leleque como así también todos aquellos que estén viviendo estos mismos atropellos tienen derecho a reclamar justicia y reconocimiento, como ya dije, por estar viviendo en suelo argentino están protegido por sus leyes, como lo establece nuestra Constitución Nacional y nuestro Código Civil.
Esto no significa reconocer la preexistencia de pobladores trasandinos en territorio Nacional antes de 1810.
Nuestra postura es clara, ha sido extensamente expresada publicamente, se halla respaldada por documentos y bibliografía, un detalle más completo de esta cuestión usted la podrá hallar en el libro antes mencionado y en diversas notas en éste y otros blog sobre la cuestión indígena.

agrega un comentario