Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La Presidenta tiene que escuchar"
Por Huerquen, Comunicación en Colectivo - Saturday, Mar. 05, 2011 at 10:26 AM
colectivoparatodostodo@gmail.com

Les escribimos para compartirles la crónica que hicimos sobre la marcha a 3 meses de la represión a los Qom de la comunidad La Primavera de Formosa (adjunto). Además de audios y videos, esta es la segunda crónica que hacemos y ojalá sea la última... que la próxima vez que escribamos sobre ellos estemos hablando de otras de las tantas cosas que hay para contar. Hoy el acampe continúa porque continúa el silencio oficial. Este material está hecho para difundir esta situación, para hacer evidente algo que pretende ser mantenido en el silencio. Siéntanse libres de usarlo entonces! Un abrazo grande!!! Colectivo ParaTodosTodo! / Huerquen, Comunicación en Colectivo www.huerquen.com.ar

"La Presidenta ...
marcha-del-pueblo-qom-230211-072.jpg, image/jpeg, 640x432

Compas y amigoas de todos los colores y espacios!

“La Presidenta tiene que escuchar”

Como reflexionando para adentro Félix dice “no sé cómo decirle, en qué lengua hablar para que vea”. Por un momento su mirada dejó de buscar los ojos de los que lo acompañamos y su mano soltó el micrófono para abrirse en un gesto que busca encontrar eso que no sabe.

Era de noche y el cielo prometía agua cuando entramos a la Plaza de Mayo. Un poco cansados pero todavía coloridos y musicales, terminábamos un recorrido que arrancó temprano desde el acampe Qom en Avda de Mayo y 9 de Julio, pasó por la Casa de Formosa y el Congreso hasta llegar a esta plaza, escenario de tantos puntos de inflexión en la historia de este territorio que se llama Argentina hace apenas hace 200 años.

Se cumplían 3 meses de la brutal represión con que la policía provincial de Gildo Insfrán los desalojó de la ruta 86, asesinando a Roberto López, quemando casas, hiriendo, encarcelando... Tres meses y quinientos y pico de años, de una historia que se sucede en el tiempo y se repite a kilómetros de distancia, pero que siempre encontró la resistencia de las comunidades y de los que, al decir de los qom, “sienten ese corazón de ser humano” (...)

Leer la Crónica completa


Además! en nuestra página pueden ver el Video de la conferencia de prensa del miércoles 16/02 con organizamos de DDHH, el Audio de las palabras de Félix Díaz en el festival a 2 meses del acampe y la Crónica que hicimos a 2 meses del acampe.

Para más info entren a los blogs de los hermanos:

http://www.qoomih-qom.blogspot.com - http://comunidadlaprimavera.blogspot.com

agrega un comentario