Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de persecución política a Alcides Cristiansen
Por MAS - Saturday, Mar. 05, 2011 at 3:25 PM
ali@mas.org.ar



Basta de persecución política a Alcides Cristiansen



Dirigente obrero del Nuevo MAS detenido e incomunicado en Neuquén



Héctor “Chino” Heberling denunció que en horas de la noche del viernes fue detenido el conocido dirigente del Nuevo MAS de Neuquén Alcides Cristiansen, la policía de Neuquén asesina de nuestro compañero Carlos Fuentealba, lo detiene con el ridículo argumento que tiene pendiente una causa en la Justicia del año ¡¡ 1999 !! , esto es un escándalo, la misma justicia que dejó libre e impune a Sobish y toda la cúpula policial es la que persigue a Alcides.

Es evidente que se trata de una clara persecución política hacia el compañero Cristiansen, reconocido por su intachable trayectoria como dirigente clasista de la UOCRA Neuquén en los años 90’, nadie se olvida de la gran huelga y marcha de los obreros de Piedra del Águila , la toma de la Casa de Gobierno con los desocupados de la construcción, luchas que conmovieron la provincia haciendo historia en el movimiento obrero neuquino y que tuvieron al frente al compañero Alcides impulsando el método de la asamblea y la democracia obrera para luchar en forma independiente contra la burocracia, la patronal y el gobierno.

Más cerca en el tiempo y frente al asesinato de su amigo y compañero de lucha en la UOCRA Neuquén Carlos Fuentealba fue uno de los impulsores de la campaña por el castigo a todos los responsables, marcando a fuego al principal responsable, el entonces gobernador Sobish del MPN.


Esta trayectoria como dirigente obrero y socialista es la que nunca le perdonaron los patrones dueños de Neuquén y sus políticos a sueldo del MPN, la policía y la justicia.

Esta persecución se enmarca también en una situación política nacional donde el gobierno de Cristina adopta una agenda más conservadora frente a las luchas obreras y reclamos populares.

Enterados de la detención y convocados por nuestro partido para exigir su inmediata libertad, se concentraron solidariamente frente a la comisaría compañeros del Sindicato Ceramista, Zanon, ATEN Capital, Ceprodh, PTS, IS, PO, CS, MST y otros.

Luego de estar 14 horas detenido e incomunicado, nuestro compañero Cristiansen fue liberado a media mañana del sábado producto de la presión de la campaña que se estaba desarrollando.

Desde el Nuevo MAS insistimos que la persecución hacia la persona del compañero Alcides Cristiansen es también una persecución política a todo lo que el representa como dirigente obrero y en particular a la actividad política desarrollada por toda la militancia del Nuevo MAS en la provincia, que en estos momentos estaba volcada a una campaña pública contra la ley electoral K( apoyada por el MPN ) que proscribe electoralmente a la izquierda en las próximas elecciones, logrando afiliar a una cantidad importante de trabajadores y jóvenes a la organización.

Al recuperar la libertad el dirigente del Nuevo MAS Alcides Cristiansen agradeció la presencia solidaria de todos los compañeros y se acordó con todos los presentes la realización de una manifestación frente al Juzgado de Instrucción N°3 cito en la calle Santiago del Estero 44 el próximo miércoles 9 a las 12hs. cuando se desarrolle la audiencia citada por el Juez, para repudiar la persecución, en defensa de las libertades políticas y exigirle al Juez el cierre definitivo de la causa. Llamamos por este medio a todas las organizaciones obreras, políticas,sociales,estudiantiles y de DD.HH. a participar de la actividad solidaria.




MIÉRCOLES 9 DE MARZO 12 HS TODOS AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N°3 SANTIAGO DEL ESTERO N°44 NEUQUÉN





Contacto:





Alcides Cristiansen 0299-15-4537625





Héctor “Chino” Heberling 15-58910664



Secretaría de prensa del Nuevo MAS 15-62997493

agrega un comentario