Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un grupo de vecinos toma viviendas en el Bajo Flores
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Mar. 08, 2011 at 9:38 AM

(AW) Desde ayer (Sábado 05-de marzo) a las 23:00 unas 60 familias toman un conglomerado de 7 edificios con alrededor de 90 viviendas circunscriptas por Av. Castañares, Portella, Calle que separa el predio del Polideportivo de Argentinos Juniors y Av. La Fuente, barrio del bajo Flores.

Buenos Aires, 6 de marzo de 2011.-

La ocupación se inició esta madrugada. La realizaron vecinos de la manzana 7 del asentamiento Perito Moreno y la 1 - 11 - 14, (Av. Perito Moreno entre Varela y Cruz) ante la alta precariedad habitacional que hay en esa zona.

Por otra parte, quienes habitan en las inmediaciones (Asentamiento La veredita, Villa Soldati, etc.) al ver que de otros lugares ganaban las instalaciones en construcción comenzaron a ingresar esta tarde al predio al grito "queremos una vivienda".

A pesar de que anoche ya había una guardia policial (mayoritariamente perteneciente a la policía Metropolitana), que se incrementó por la mañana y que colocó vallas en las calles de acceso y personal uniformado por los alrededores; la policía no pudo impedir que se materialice la toma e ingrese más gente de otros barrios. Con el transcurrir de las horas las fuerzas de seguridad pudieron tomar el control de la situación y sólo permitían ingresar agua y alimentos.

Hay una realidad que es la exclusión que existe en esta zona, problemática que se incrementa día a día, la pobreza esta en carne viva. Para algunos es política del gobierno de la Ciudad, otros dicen que viene de parte del gobierno nacional. En verdad, para un observador que no quiere cargar tinta contra unos u otros, sólo ve pobreza, y mucha exclusión ¿que sera tapa de algun medio cuando haya algun muerto? ¡ vaya a saber !

Están los que comen de la basura, tras pelearse con las moscas después de horas de almacenaje en cajas de cartón y llevar ese alimento a su boca. "Cadena de frio - olvídate ¿Qué es eso? Cuentan los vecinos a la (AW) que están en "La vereda" de la calle Portella sobre el paredón que linda con el predio del Club Argentino Juniors y viven en viviendas híper precarias que unen el perímetro de ese predio en fila por Av. Riestra, hasta Av. La Fuente. Continua la charla "El baño es acá en frente" y muestran un montículo de tierra de la plazoleta que separa ambas manos de esa calle (Portella); no hay luz ni agua, algunos hacen unas cuadras para beber un poco y regresan con el miedo a que les quemen o lleven lo poco que tienen. La mayoría vive del cartoneo otros son empleados en alguna empresa de limpieza y dicen "no nos toma nadie cuando decimos que vivimos en esta zona, por eso tenemos que mentir". Se viene la noche, la toma de viviendas continua, ahora son unas 150 familias las que ocupan. Los funcionarios solicitan el ingreso de personal para un censo de Acción Social. Algunos vecinos se niegan, ya que en otras oportunidades se les ha iniciado una causa una vez brindada su identidad.
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario