Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS-PERU: VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Mar. 08, 2011 at 10:24 AM
limaprovincias3@yahoo.es

SALUDO ESPECIAL A LAS MUJERES DESDE VILLA JARDIN CUCUYA, SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. ALCALDE GERMAN SOLIS RECUERDA A LAS MUJERES LUCHADORAS.

SANTO DOMINGO DE LOS...
zetkin.jpg, image/jpeg, 340x291

Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias3@yahoo.es

SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS-PERU: VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


SALUDO ESPECIAL A LAS MUJERES
DESDE VILLA JARDIN CUCUYA, SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. ALCALDE GERMAN SOLIS RECUERDA A LAS MUJERES LUCHADORAS.


El Alcalde del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís Alejandría, expresó el saludo efusivo del Honorable Concejo Municipal de dicho distrito de la Provincia de Huarochirí.


A la mujer peruana, y en especial a mis hermanas comuneras, quiero expresarles que gracias a ellas los pueblos siempre salen adelante.


Rindo también mi Homenaje a esas mujeres luchadoras que supieron defender sus derechos laborales para que los patrones no abusen de su condición de mujer y que fue la causa de este Dia Internacional de la Mujer.

Desde Villa Jardin Cucuya, uno de los centros poblados mas pujantes del distrito, el Alcalde Germán Solis, dijo que en este día era bueno recordar al grupo de costureras de Nueva York, en los Estado Unidos de Norteamérica, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, ocuparon la fábrica textil donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente la provocación patronal ocasionó un incendio en el que murieron 146 costureras y decenas de heridas; situación que sirvió para recordar esta inmolación de la mujer trabajadora.

Germán Solis refirió su agradecimiento también a las mujeres socialistas del mundo y para ellas un especial abrazo fraterno pues como dignas herederas de Clara Zetkin, lograron que en el Congreso Internacional de Mujeres socialistas de 1910 en Copenhague, Dinamarca, se celebre el Día Internacional de la Mujer, que luego fue oficializado cada 8 de Marzo, por la Organización de las Naciones Unidas.





agrega un comentario