Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Abajo la antidemocrática Ley electoral de Cristina K!
Por Nuevo MAS - Tuesday, Mar. 08, 2011 at 1:01 PM

Contra la nueva ley electoral de Kristina

¡Sumate a la campaña contra la
proscripción a la izquierda!

Transcurridas varias semanas de intensa campaña de nuestro partido, continuamos recibiendo el apoyo de una franja importante de trabajadores, de la juventud y de la población en general para sortear los obstáculos que nos impone la nueva ley electoral para presentarnos en el 2011.
Lo estamos haciendo en distintos puntos de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Neuquén y otras ciudades. Particularmente significativa ha sido la adhesión en provincia de Buenos Aires y Neuquén.

En este apoyo de carácter esencialmente democrático, se vislumbra también en un núcleo de jóvenes y de trabajadores la búsqueda profunda de una salida a múltiples necesidades de los explotados: cómo luchar contra la patronal y el gobierno, cómo defendernos de los despidos, cómo tirar abajo la podrida burocracia sindical.
Y en la búsqueda de estas respuestas ven a la izquierda no como “unos loquitos”, y menos que menos aliados de la derecha (como pretende la campaña de los plumíferos K), sino como un punto de referencia al que se puede escuchar y con el que se pueden intercambiar opiniones.
En un diálogo con una compañera trabajadora del Ferrocarril Roca que pasó por una de nuestras mesas y pidió nuestra prensa, le preguntamos si conocía a nuestro partido. Por respuesta nos dijo: “Soy del Roca”. Y a través de la charla con ella nos quedó claro que sintetizó en esas palabras la gran coincidencia con nosotros en luchar para echar a Pedraza y ponerlo entre rejas.
En otras experiencias también se reflejó esta tendencia de un sector de compañeros y compañeras a tener puntos en común, producto de la presencia de la izquierda en las luchas de los estudiantes y los trabajadores y la confluencia de reivindicaciones sindicales y políticas por las cuales batallamos. Estas coincidencias no son poca cosa, aunque la mayoría desconozca el conjunto de nuestras posiciones, porque son de vida o muerte para que los trabajadores avancen en sus reclamos y su organización independiente. Como ha sido la exigencia, hasta estos momentos concretada, de “¡Cárcel a Pedraza!”. Son estas pequeñas cosas las que les ponen los pelos de punta al gobierno y arremete contra nuestros derechos electorales.
La “democracia” del PJ, la UCR, los Macri, las Carrió y la UIA no puede permitir que los trabajadores piensen y se organicen como quieran, que peleen por fuera de la “columna vertebral” y los sagrados mecanismos institucionales: ¡que votemos cada tanto y punto! Y con la ley promulgada actualmente: ¡que votemos sólo por ellos y sus candidatos!
Si el kirchnerismo logra imponer esta legislación, reforzará este carácter patronal y antidemocrático de las elecciones burguesas, cercenando el derecho de los partidos que peleamos por los intereses de la claseobrera.
Pero al mismo tiempo, este diálogo político más amplio nos abre el camino para hacer una fuerte campaña de toda la izquierda que derrote el intento de dejarnos fuera de la participación electoral.
Por esto es urgente y necesario unificar esfuerzos para derrotar este ataque de un gobierno que, contradictoriamente, tiene entre sus adherentes muchos trabajadores y sectores populares que rechazan este intento proscriptivo.
Desde estas páginas agradecemos a los compañeras/os que nos han escuchado y dado una mano y al mismo tiempo, llamamos a redoblar esfuerzos para sumar afiliaciones, adhesiones y fuerzas militantes para esta campaña contra la proscripción.
• ¡POR UNA GRAN CAMPAÑA UNITARIA DE LA IZQUIERDA INDEPENDIENTE!
• ¡AFILIATE AL NUEVO MAS Y SUMATE A LA CAMPAÑA!

agrega un comentario


¡Abajo la antidemocrática Ley electoral K!
Por Nuevo MAS - Tuesday, Mar. 08, 2011 at 1:05 PM

¡Abajo la antidemocr...
110221_afiche_proscripcion_300px.jpgvqoatn.jpg, image/jpeg, 300x437

agrega un comentario