Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boletín | Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh
Por reenvio - Tuesday, Mar. 08, 2011 at 11:53 PM

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo." Envar El Kadri <·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·> Escucha el programa de radio de la Walsh los sábados de 14 a 16:30 en http://www.lacolectiva.com.ar/ <·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·> Martes, 8 de Marzo de 2011 Que se vayan todas!!!!! Fuera las tropas de Haití Por el inmediato retiro de los ejércitos invasores de la Minustah: Estados Unidos,Canadá,Francia,Japón,Brasil,Bolivia, Chile, Paraguay, Perú,Corea,Ecuador,Argentina y Uruguay. Las organizaciones campesinas, sociales y populares de Haití son la dirección legítima para decidir las políticas de acción en el trabajoso camino hacia la reconstrucción de su país. >-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·> Boletín Para la libertad <·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Por todas ellas

El 8 de marzo de 1908, en Nueva York, 146 mujeres fueron propiamente incendiadas en la textil Cotton como represalia a su cuestionamiento de las brutales condiciones de trabajo y los bajos salarios. Por esa lucha y ese crimen se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Militantes de todo el planeta harán sus actividades en las calles hoy. Sin embargo, existen luchadoras que no podrán participar físicamente por que el Estado decidió su encierro como castigo a la opción de vida elegida. Una de ellas es nuestra compañera Karina Germano López, presa en la Cárcel de Ezeiza. Precisamente, con estas dos poesías, La Galle se suma desde el otro lado de las rejas a este Día de evocación, combate y futuro.



Mujeres de nuestra tierra

Mujeres de nuestra tierra
luchadoras persistentes
ambiciosas de dignidad
no se dejan avasallar.

Somos muchas, somos todas
levantando la bandera
de nuestras batallas
infatigables por la libertad.

Libertad de ser
Libertad de decidir
Libertad de sentir
Libertad de hacer.

Somos el futuro
de nuestra humanidad
Dando nuestro fruto
a la sociedad.

Exigimos, accionamos
por la ternura avanzar
Sin restricción en nuestro andar
A por los derechos, ¡vamos!

Mujeres de nuestra tierra
Tan valiosas, sabias
Explotadas
Con sangre derramada.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Por todas ellas

Tumbas del capitalismo
sin democracia, militarizadas,
donde triunfa el cinismo
con víctimas martirizadas.

La pobreza y exclusión
por jueces criminalizadas
Continúa la represión
a tanta mujer encerrada.

Hijos/hijas quedan en banda
En la cruel realidad
de nuestra sociedad
mantienen abandonada

Aprendamos de la historia
de nuestra tierra luchadora
Asumamos la dictadura
Aunque sea económica.



<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<

Coronda
Traslado de compañeros

(AW) Con elocuencia, la foto exhibe el dolor de la garroterapia en el encierro. Además, en la "Modelo" siguen las sanciones a los pabellones 6, 13 y 14, la comida no la quieren ni los perros y recién en abril responderán sobre las fijaciones de penas. Los compañeros recuperaron Internet luego de semanas de lucha. De esa manera, nos llegan nuevamente sus denuncias.




Compañeros tuvieron que recurrir a la medida de protesta más trágica en reclamo de un traslado, la visita.
Como verán, nuevamente volvemos traspasar los muros para hacer oír las voces de los compañeros del pabellón numero Nº 8 de la Unidad 1 de Coronda, donde el día de ayer los compañeros decidieron quedarse con la visita hasta después del horario en que finaliza la misma pidiendo traslados a distintos puntos de la Provincia, ya que no olvidemos que el pabellón N°8 fue dividido, para realizar el llamado buzón de castigo.
Los compañeros que eran alrededor de 10 personas fueron trasladados por que ya no tenían ningún tipo de recreación ni tampoco acceso a ningún sector de la modelo, como ser talleres laborales, estaban completamente aislados de todos como lo es el mismo buzón de castigo.
Esperamos que esta gestión nueva, que asumió tome ese pabellón para las personas que se encuentran en los denominados pabellones laterales.
Cosas así tienen que hacer los compañeros para ser escuchados.

Ciudad Interna


<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<

UNIDAD Nº 48
Feroz golpiza a interno estudiante de la Universidad de San Martín

(AW) Una vez más el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hizo gala de una violencia brutal. Una vez más las víctimas son los estudiantes presos. Mario Cruz Guzmán, detenido en la unidad Nº 48 de San Martín, uno de los mejores alumnos de la carrera de sociología que allí se dicta, fue golpeado y apaleado el 2 de marzo pasado. Los agresores, agentes del SPB, le recriminaban las denuncias que había hecho contra el servicio mientras lo castigaban.



Mario Cruz Guzmán



San Martín, 5 de marzo de 2011.-


Por René Isouec



Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad Nº 48 de San Martín, golpearon con brutalidad al interno Mario Cruz Guzmán. El miércoles 2 de marzo pasado a las 11.30 hs., Cruz fue interceptado por guardias del SPB cuando se dirigía al pabellón. Le solicitaron la Mochila para ser requisada. Mario Cruz, alumno de la carrera de sociología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se resistió a la requisa "porque en otras ocasiones me rompieron material de estudio" explicó a esta agencia.

Ante este hecho los agentes procedieron con inusitada violencia. "Me reducen "limándome" la cara contra la pared" seguido de todo un repertorio de patadas y golpes de puño, cuando el preso ya estaba inmovilizado y no tenía ninguna posibilidad de defensa y/o de provocar daño alguno.

Finalmente Cruz fue llevado a la enfermería donde se registraron las lesiones, para luego trasladarlo a una celda de castigo (buzón) acusado de poseer un teléfono celular. Allí los guardias continuaron propinándole golpes de puños, palazos y patadas al tiempo que lo insultaban y lo amenazaban por las distintas denuncias que el joven estudiante de la UNSAM, realizó contra el SPB.

La denuncia de lo ocurrido fue tomada por la jueza de ejecución penal de San Martín, María Melluso quién se presentó en la unidad a tal efecto.

Fuentes penitenciarias afirman que las agresiones fueron un montaje del interno. Según dichas fuentes, Mario Cruz se autoagredió para perjudicar el servicio.

Recientemente la comisión directiva del Centro de Estudiantes "Azucena Villaflor" de la unidad Nº 48, de la que Cruz forma parte, elevó una nota al jefe de requisa de apellido Marresi y al sub jefe Cumarelli, en la que reclaman por las requisas vejatorias que deben sufrir familiares y amigos cuando van a visitar a sus seres queridos. También reclamaron por la mala administración del sector de visitas a cargo del jefe apellidado Castillo. Mario afirmó que su visita es particularmente maltratada por el sólo hecho de visitarlo a él.

Mario Cruz guzmán es uno de los mejores alumnos de la carrera de Sociología de la UNSAM. No es la primera vez que el estudiante es golpeado dentro de la cárcel. El 25 de noviembre de 2010, fue apaleado por 8 guardias penitenciarios luego de ser trasladado al juzgado para comparecer (ver http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=5860:sigue-la-qfiestaq-penitenciaria-en-san-martin&catid=72:pll&Itemid=114). Sus denuncias y los habeas corpus presentados por los distintos abusos cometidos por el SPB, le costaron además el traslado a la cárcel de Florencio Varela.
La lucha de los internos y de la comunidad educativa lo trajo de regreso a su lugar de detención y estudio.


<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<
Ciudad Interna- Coronda
“Ayudanos a que estudiemos”

(AW)“Desde Ciudad Interna pedimos tu colaboración, para que podamos capacitarnos en aquellas áreas donde nos hace falta por nuestro trabajo y también para adquirir nuevas herramientas para el día que nos encontremos con nuestra libertad”. Clarísimo, el pedido de los compañeros, esperamos que solidaria sea nuestra respuesta.


Ya como muchos saben es muy difícil estudiar dentro de un penal, tanto por la burocracia, por las pocas opciones de elegir algo que a uno le guste y también porque no es el negocio de este sistema que nosotros nos capacitemos. Así que hemos tomado una determinación y es capacitarnos por nuestra cuenta. Esta vez queremos estudiar el manejo del programa Photoshop, ya que el mismo es de mucha importancia para que podamos crear diseños propios, para armar nuestra revista y también tener el conocimiento de este magnifico programa que puede ser usado de muchas maneras.
El cursado de este taller es a distancia, lo que nos facilita mucho, tiene una duración de tres meses, con el pago de la cuotas contamos con el material de estudio, videos tutoriales y acceso a campus virtual para dialogar con el profesor y así sacarnos cualquier tipo de dudas. La cuota mensual del curso es de $170 (ciento setenta pesos).
¿De que manera pueden ayudarnos? Pues habrán visto que en nuestro blog: http://www.ciudadinterna.blogspot.com se encuentra el botón “Donar” donde lo estarán haciendo a través de un sitio seguro como es Dineromail, allí podrán elegir distintas formas de pago, como ser: por Pago fácil o Rapi pago; con tu Tarjeta de Crédito; una Transferencia Bancaria, o si tienes una cuenta en Dineromail directamente puedes transferir dinero desde allí. Queda a criterio de cada uno la cantidad que quieran donar, sabiendo siempre que lo utilizaremos con un solo fin, el de estudiar.
Aquí les dejamos la página de la institución que nos dará el curso donde podrán encontrar información detallada, sobre el contenido del curso y precio del mismo. http://www.arteenfoco.com/cursosytalleres.php?curso=photoshop1
Desde ya agradecemos a todos aquellos que colaboren con nosotros y quedamos a disposición para que se saquen cualquier duda que tengan o si prefieren que le enviemos el cupón de donación por e-mail indicándonos el monto a donar, escribiéndonos a nuestros correos:ciudadinterna@hotmail.com;info@radiociudadinterna.com.ar; donaciones@radiociudadinterna.com.ar.
Ciudad Interna







<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>
Boletín Para la libertad
Voces que atraviesan los muros y las rejas
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>
Por qué
Porque la prisión murada nació con el capitalismo para control y disciplinamiento de los sectores sociales oprimidos.
Porque la cárcel es un depósito de seres condenados al aniquilamiento de su condición humana.
Porque los hombres y mujeres que la padecen, invariablemente, habitan el territorio de la pobreza y la rebeldía.
Porque no podemos derribar los muros y las rejas, pero sí atravesarlos con las voces de tantas compañeras, de tantos compañeros, quienes se hallan sentenciados al silencio y al olvido.
Porque de este modo podemos compartir con nuestros lectores, sus denuncias, sus tristezas y sus sueños, es que la Agencia Rodolfo Walsh promueve este sitio de expresión.
Porque las razones que nos impulsan, en conjunto, provienen del mismo dolor y de la misma terquedad en emprender el vuelo hacia un horizonte de justicia y libertad
-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>
Coordinación: Oscar Castelnovo
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@agenciawalsh.org - TE 156-172-4021 156.901.2725 (Movilero)

http://www.agenciawalsh.org

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>





AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario