Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Afganistán: mueren nueve niños por ataque de Estados Unidos
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Mar. 09, 2011 at 10:45 AM

Nueve niños afganos murieron en un ataque de la OTAN, bajo la dirección de Estados Unidos, realizado en Afganistán. Los niños juntaban leña en la provincia nororiental de Kunar cuando un helicóptero abrió fuego.

El miércoles, el Teniente General David Rodríguez, comandante estadounidense, se disculpó públicamente. Rodríguez declaró: "En nombre de la coalición y sobre la base de las conclusiones iniciales de un equipo combinado de asesoramiento quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por el asesinato de nueve niños en el distrito de Dara-I-Pech en la provincia de Kunar perpetrado ayer de mañana".
El Presidente Hamid Karzai condenó los asesinatos y los calificó de "despiadados". Es el tercer asesinato de civiles afganos cometido por las tropas de la OTAN que se denuncia en dos semanas. Un residente de Kabul dijo que los responsables deberían ser juzgados ante un tribunal afgano. Enatatullah Khan dijo: "No alcanza con una disculpa, no es la primera vez que asesinan a nuestra pobre e inocente gente. No aceptamos su disculpa. Deben ser juzgados en Afganistán. Si no es posible aquí, deben ser juzgados en la corte internacional por sus acciones. Ya se han disculpado antes pero siguen asesinando a nuestra gente una y otra vez".
Fuente: Democracy Now

agrega un comentario