Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vocero Mapuche denunció intervención telefónica ilegal
Por Avkin Pivke Mapu Komunikación MapuChe - Wednesday, Mar. 09, 2011 at 1:40 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

El vocero de los comuneros Mapuche detenidos en la cárcel de Angol, Rodrigo Curipán, anunció que iniciará acciones legales por la interceptación ilícita de su teléfono móvil, con el que mantuvo comunicación con sus abogados defensores de diversos temas, entre ellos el caso del asesinato del comunero Jaime Mendoza Collío.

Por Cooperativa.cl

"Junto con un equipo de abogados vamos a tratar de llevar a cabo el tema en términos legales, porque se sabe que la intervención del teléfono debió haber sido autorizada", indicó Curipán.

"Lo grave es que definitivamente, la intervención del Ministerio Público en esta situación era única y exclusivamente para poder buscar alguna estrategia que permitiera seguir encubriendo al carabinero que asesinó a Jaime y segundo, ver lo que estaban haciendo los que eran víctimas del asunto", agregó el vocero.

La escucha ilegal quedó al descubierto cuando la fiscalía del Ministerio Público entregó elementos de pruebas respecto de una preparación de juicio oral en contra de comuneros mapuches que aparecen vinculados a hechos que investiga la fiscalía.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2473&Itemid=3

agrega un comentario