Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PO y el movimiento obrero
Por Calambre Roja - Thursday, Mar. 10, 2011 at 3:58 AM

Alguien me puede explicar por qué los artículos de Prensa Obrera sobre subte, desocupados, gráficos, ferroviarios las escribe siempre Pitrola y todos los abnegados dirigentes y militantes obreros que el PO dice tener no TIENEN LA PALABRA, ni hablan A DOS VOCES, ni nada?

agrega un comentario


yo te explico
Por mati - Thursday, Mar. 10, 2011 at 6:34 AM

Por la misma razon que los articulos de Clarin los escribe Van Der Koy en Clarin, y no directamente los burgueses que representan sus articulos. Prensa obrera, Es un periodico del partido de la clase obrera, los articulos los escriben sus principales dirigentes que a base de una vision general reflejen el problema de conjunto y no solo una reivindicacion puntualmente sindical.

agrega un comentario


muy bien cagaste al provocador!!!
Por EL - Thursday, Mar. 10, 2011 at 7:45 AM

Muy bien lo cagaste al provocador!!!!!!

agrega un comentario


Mas de lo mismo
Por Lucio - Thursday, Mar. 10, 2011 at 3:07 PM

Escribe siempre Pitrola o se alterna con Altamira o Ramal porque forman el comite de redacción de su prensa.
El gran problema del PO es que ese comite está hiper cristalizado hace muchos años, más de 3 decadas !!
Lo cual explica su gran decrecimiento político en todo este tiempo

agrega un comentario


para yo te explico
Por viejo vizcaha - Thursday, Mar. 10, 2011 at 5:29 PM

es cierto lo que dices, pero no es todo si consideramos que habida implantacion en los proletarios y oprimidos y de larga data, la logica dice que debe haber una "segunda linea" (no me gusta ese termino pero viene al caso) de dirigentes que construyen y segregan teoria a la par de ser organizadores....por ejemplo, si tanto crece la base estudiantil del po, no hace falta que siga escribiendo sobre cuestiones del secundario ese tipo de 30 años que no es "joven" ni secundario ni universitario....¿no aparecieron dirigentes en estos diez años que puedan expresar el programa en su ambito?
pasa lo mismo con el geronte de rieznik en el ambito de lo "general". a veces uno piensa que hay una suerte de cupula dueña del discurso...¿sera control interno?....no se....pero llama la atencion...algo parecido pasa en el pts, en el "nuevo" mas y compañía....pitrola nos "explica" las posiciones revolú en el subte y dice que hay una agrupacion que la tiene clarisima, pero entonces...si tan clara la tienen esos compañeros....podría algunos de ellos explicarla?
en suma, el anquilosamiento del aparato, es decir de gente que lo soporta y son eso, el aparato, no pasa solo por ser dueños de espacios y prebenden esa escala sino por ser dueños del discurso, del escenario, la imagen, etc.....por eso un castillo, un altamira, un albamonte, un otto vargas, etc, suenan a gurues, de sus palabras sale la linea, la estrategia y la tactica de la revolution.

agrega un comentario


Las cosas que hay que leer
Por o_0 - Friday, Mar. 11, 2011 at 3:33 AM

Tampoco la boludés de comparar a Pitrola con Van der Koy, a menos que el Prensa Obrera sea lo mismo que el Clarín...

Y Otto Vargas muy raramente escribe en el hoy...

agrega un comentario