Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Natalia Gaitan y Vanesa Ledesma: La lesbofobia, la transfobia y el heterosexismo matan
Por Nati ((i)) - Thursday, Mar. 10, 2011 at 2:57 PM

A un año del asesinato de Pepa Gaitán

NATALIA GAITAN Y VANESA LEDESMA: La lesbofobia, la transfobia y el heterosexismo matan

En el día de ayer, 9 de marzo, se realizó una nueva actividad recordando y repudiando el asesinato lesbofóbico de Natalia Pepa Gaitán, y todas las manifestaciones de violencia y de odio. "Exigiendo el derecho a construir libremente nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestras sexualidades", expresaba la convocatoria para la intervención -"semaforeada"- en la esquina de Bv. San Juan y Av. Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, donde dos banderas de gran tamaño expresaban "Natalia Gaitan. Fusilada por lesbiana" y "Vanesa Ledesma. Asesinada por la policía".

....
....

Las banderas captaban la mirada y atención de quienes circulaban en esa hora pico, al tiempo que activistas de Alternativa lgtb, Asentamiento Fernseh, Raices en Movimiento, Socialismo Libertario - Cordoba, independientes y estudiantes de Ciudad de las Artes distribuían volantes y realizaban una feria de textos sobre femineidades no heteronormativas, identidades lésbicas y mujeres trans.

....
ocultar...

Mientras que ante el asesinato de Natalia podemos decir que hoy, a fuerza de insistencia y militancia, se ha logrado correr el velo de silencio e instalarlo como un crimen amparado por la lesbofobia social; el de Vanesa Ledesma, ocurrido en el año 2000 a manos de la Policía de la Provincia, ha sido sistemáticamente silenciado y tergiversado desde el accionar policial y judicial. Vanesa militaba en la Asociación de Transexuales Unidas de Córdoba (ATUC), y murió a causa de las torturas cinco días después de ser detenida y trasladada al Precinto 18 (ex comisaría 13). La vigencia del reclamo de justicia y la denuncia de las irregularidades en la investigación dejan en evidencia la transfobia instalada en la sociedad, y el sistema de impunidad y violencia transfóbica sostenida por las instituciones del Estado.

Hoy jueves 10 de marzo, a partir de las 16 hs., este espacio de organizaciones y activistas convoca a realizar un mural a un año del asesinato de Natalia Gaitán, en la Plaza Seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

....

 

agrega un comentario