Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuche en los Ríos no descartan nuevas reivindicaciones y critican gestión del gobierno
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Thursday, Mar. 10, 2011 at 4:27 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Comunidades Mapuche de la Región de Los Ríos manifestaron que en este año de gobierno la Coalición por el Cambio no ha respondido a las peticiones de recuperación de sus derechos territoriales, al contrario, ha aumentado su política de protección exclusiva a la propiedad privada representada por el empresariado, razón por la cual no descartan nuevas recuperaciones de terrenos en la zona.

Por Radio Bio-Bio

Las declaraciones las emitieron pese a que el Secretario Regional Ministerial de Planificación en la zona, Peter Zippel, indicó que los cambios en materia indígena mejoran el trato con las comunidades y los atienden de una forma más personalizada, ya que según él durante todo este año se ha trabajado en conjunto a ellos para que sus necesidades sean subsanadas.

Al respecto, el werken del parlamento de Koz Koz, Jorge Hueque, indicó que en el año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera no han hecho nada para la recuperación de tierras, sino que al contrario están más interesados en que el empresariado las mantenga en su poder.

El werken aseguró que ellos no permitirán que esta situación continué, por lo que están decididos a seguir luchando por sus tierras y no descartó nuevas tomas de terrenos.

Además, agregó que la Conadi nunca ha hecho nada para mejorar las relaciones con ellos, por lo que siguen viendo un futuro oscuro para su pueblo.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2477&Itemid=3

agrega un comentario