Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La CTA propone "volver a la lucha" ante en parate en Paraná Metal
Por Fuente: Agenciafe - Friday, Mar. 11, 2011 at 4:07 AM

En Villa Constitución

La delegación local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) propuso "retomar el camino de la lucha" y "consensuar acciones" con otros actores sociales ante la falta de respuestas empresariales en la autopartista Paraná Metal, que a más de siete meses de haber firmado un acuerdo con los trabajadores todavía continúa inactiva.

10-03-2011 | 00:59 hs.

Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/La Capital

"La desocupación sigue golpeando a nuestra ciudad, incidiendo lo de Paraná Metal. Ante ello, la CTA convoca a retomar el camino de la lucha a través de la unidad para la acción organizada, a fin de hacer retroceder los planes de Cristóbal López y el grupo Oil MyS (propietarios de la empresa), que nada han cumplido de lo que firmaron", afirmaron desde la central obrera.

Mediante un comunicado firmado por su secretario general, Carlos Sosa, la CTA sostuvo que "desde que se firmó el acta, el 4 de octubre pasado, a los quince días tenían que reabrir la planta, y presentar un plan de trabajo e inversión, pero nada de eso ocurrió".

"Solamente —denunciaron— se dedicaron a ganar tiempo, tirar la pelota para adelante, y la provocación más grande fue establecer la lista de despidos, marcar quien seguía o no. Y ahora van con argucias legales para dilatar, hasta que finalmente la jueza decrete la quiebra".

En ese contexto, la central obrera propuso "retomar el camino de la lucha" y abrir un debate con comisiones internas, delegados, representantes del sindicato, de la CTA, de la CGT independiente y organizaciones sociales, religiosas y políticas para "consensuar acciones" con vista a la defensa de Paraná Metal y sus 900 trabajadores.

La semana pasada, el secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Juan Actis, dijo que la situación en la autopartista "sigue igual" que hace siete meses, y que en la planta no se ha hecho nada que permita adelantar una eventual reactivación.

El gremialista también reveló que las negociaciones para retomar como cliente a Ford de Brasil estarían "bastantes complicadas", habida cuenta que la automotriz está comprando en Sudáfrica las piezas que adquiría antes en Villa Constitución.

Tanto los 300 obreros que ya recibieron la comunicación de que continuarán en la compañía como los restantes 600 que quedarán excluidos sólo están percibiendo un subsidio mensual de 1.900 pesos dispuesto por el gobierno nacional por el término de un año.

agrega un comentario