Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las listas del PO derrotaron a la proscripción
Por Prensa Obrera 1167 - Friday, Mar. 11, 2011 at 11:56 AM

Tenemos un bastión político para pelearle a los partidos patronales

El Partido Obrero ha obtenido el reconocimiento legal para presentarse a las internas abiertas del 22. Somos la única fuerza de izquierda que pudo sortear la obligación de presentar candidatos y avalistas ante escribano público en, por lo menos, 14 de los 19 distritos provinciales.

Presentamos candidatos a gobernador y vice a Carlos Blanco, dirigente del partido y delegado estatal, y a María Silvia Remondino, dirigente de Tribuna docente de San Lorenzo. La lista de diputados estará encabezada por Miguel Martorell y Silvia Coronel, dirigentes docentes de San Lorenzo y Rosario. Hemos presentado candidatos en los 19 departamentos de la provincia y candidatos a senador en 17 departamentos y en 11 ciudades candidatos a intendente y concejales, y también listas municipales completas en las principales ciudades de la provincia y en los estratégicos cordones industriales de San Lorenzo y Villa Constitución.

Las listas están encabezadas por compañeros destacados, como Jorgelina Signa en Bermúdez, Cacho Calarota en San Lorenzo, Silvia Ríos en Fray Luis Beltrán y René Lohaiza en Baigorria. En Villa Constitución, la encabeza Sandra Pasquini y está integrada por trabajadores de Paraná Metal. En Reconquista se presenta por primera vez una lista a concejal. En Santa Fe capital está encabezada por Pablo Vallejos, destacado luchador de Tribuna Docente, congresal de Ctera y en Santo Tomé por Mara Maciel y Gustavo Barreyro (dirigente del Polo Obrero). En Rosario está encabezada por Muni Finkelstein y María Elena Molina, dirigentes de Amsafe Rosario, y Nora Leyva. Se completa las presentaciones con listas en Puerto San Martín y Pérez.

Se han sumado a nuestras listas metalúrgicos de grandes fábricas, trabajadores de Atilra, aceiteros, ceramistas, papeleros, confiteros, de empleados de comercio, municipales, y docentes.

El Partido Obrero ha conquistado una posición política, contra la proscripción que impulsa el gobierno contra el conjunto de la izquierda, que convoca a la movilización del conjunto de los luchadores y activistas frente a las elecciones. Hay un bastión político, contra los frentes patronales del Frente Cívico y el FpV, que estamos obligados a desarrollar, para que los trabajadores se reconozcan a sí mismos como clase y para que se fortalezcan de cara a las luchas fundamentales que deberán enfrentar.


http://po.org.ar/articulo/po1167039/tenemos-bastion-politico-para-pelearle-los-partidos-patronales

agrega un comentario


por trabajador
Por por trabajador - Friday, Mar. 11, 2011 at 4:25 PM

Che y el PO piensa q va a obtener el piso q piden en las internas abiertas del 1.5....no sean delirantes se piensan q son de masas...estructurate en movimiento obrero primero PO y deja de ser partido obrero electoralista!!!!

agrega un comentario


Jajaja
Por Arthur Lemming - Friday, Mar. 11, 2011 at 9:36 PM

Cuando pusimos en pie uno de las organizaciones piqueteras más importantes, nos llamaron "Partido Piquetero".

Cuando nos desarrollamos en la juventud, en especial en la UBA, nos llamaron "Partido Estudiantil".

¡Ahora que logramos superar la proscripción, nos llaman "Partido Electoralista"!

agrega un comentario


¡Qué patéticos!
Por hg - Saturday, Mar. 12, 2011 at 10:14 AM

Desde hace por lo menos un año ya, que en el el PO prima el campañismo (¡y después critican al morenismo!) de afiliaciones a cualquiera en la calle y bajo engaño. Los minutos de TV y los medios que les dió el asesinato de Ferreyra es aprovechado impúdicamente en ese campañismo. ¿A quién van a engañar? Se parecen cada vez más a un vulgar MST pero con una estrategia de marketing más roja.


agrega un comentario


PERDONA NUESTROS PECADOS PESCADO!
Por BENEDICTUS - Saturday, Mar. 12, 2011 at 10:14 AM

PERDONA NUESTROS PEC...
romanin.jpg, image/jpeg, 259x194

Y CUANDO LE BESABAS EL ANILLO AL OBISPO DE SANTA CRUZ LEVANTANDO EL PARO..........COMO TE LLAMABAN??? UN PARTIDO "RESPONSABLE" ?

agrega un comentario


Segun como se mire
Por PO legalista - Sunday, Mar. 13, 2011 at 11:42 AM

Que el PO mantenga su legalidad tiene dos lecturas segun como se mire.

Para el PO: "ha conquistado una posición política, contra la proscripción que impulsa el gobierno contra el conjunto de la izquierda, que convoca a la movilización del conjunto de los luchadores y activistas frente a las elecciones".

Pero para la burguesia y el gobierno, el PO merece participar en las elecciones porque ha cumplido cabalmente con la ley votado por la democracia (total nunca superaran el 3%). De paso pueden decir que son tan democraticos que hasta permiten participar a un partido que dice querer destruir el capitalismo.

Tampoco es tan asi sobre que es una proscripcion contra la izquierda porque hay partidos burgueses de larga trayectoria que no pasaran como los Democratas Progresistas o la Democracia Cristiana.

Y desde la restauracion democratica del 83 hasta el dia de hoy, nadie de los numerosos partidos y grupos trosquistas existentes supo explicar que conexion hay entre participar en las elecciones burguesas y tomar el poder con la movilizacion revolucionaria de las masas al estilo Lenin-Trostky 1917.

agrega un comentario


para "PO legalista"
Por vito - Sunday, Mar. 13, 2011 at 1:03 PM

Che, el que explicó muy bien la necesidad de participar en elecciones burguesas fue Lenin, te acordás? "El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo".

Para más datos, te recomiendo que busques las intervenciones de Altamira en la Ciudad de Buenos Aires (que entre otras cosas actuó como una pata obrera dentro del parlamento para conseguir las 6 horas en el subte), y el accionar de los legisladores del PO en Salta.

agrega un comentario


Para vito el pelotudo
Por PO legalista - Sunday, Mar. 13, 2011 at 6:23 PM

Eso de leer la obra de Lenin se lo van a tener que decir a los millones de trabajadores que seguramente votaran a CFK.
La unica diferencia entre los obreros rusos de 1917 y los obreros argentinos del 2011 es que los primeros creyeron en las propuestas de Lenin y a Altamira no le dan ni bola.

"Y, los que pasa es que el obrero argentino es politicamente atrasado, no tiene conciencia de clase y se la pasa votando candidatos patronales". Es lo que dicen en los locales. ¿Cuando tendran agallas para decirlo en publico?.

agrega un comentario


VIVA EL PO
Por PO - Sunday, Mar. 13, 2011 at 7:01 PM

JA!... UNA DERROTA MAS DEL PO A LA BURGUESÍA.
Y DESPUÉS VAN A VER EN LAS ELECCIONES, PATRONES PÚTRIDOS, JA!!! APRENDERÁN LO QUE ES UN PARTIDO OBRERO.
Y PARA FINALIZAR VAN A TENER QUE PONER PESO SOBRE PESO POR CADA OBRERO QUE NOS VOTO CONSCIENTE Y SÓLIDAMENTE, JA!
Y CON ESE DINERO FINANCIAREMOS NO SOLO A ALTAMIRA, SINO A MILES DE CUADROS REVOLUCIONARIOS Y ASÍ HAREMOS EL SOCIALISMO: POR QUE USTEDES, LOS BURGUESES-PATRONALES, SON UNOS TONTOS Y NOSOTROS,
NOSOTROS EL PARTIDO OBRERO!!!

VIVA EL PARTIDO HEBREO (DIGO... OBRERO)

agrega un comentario


luz
Por cámara - Sunday, Mar. 13, 2011 at 10:38 PM

acción!!

No están solos,
sabemos lo que se dicen,
en los locales,
les escuchamos todo.

Y cómo es eso de que el trabajador argentino (¿sólo el argentino???) vota candidatos patronales, cuánta infamia, cuanto pseudotrosko!! acaso no ven las masas ardientes de cocci... digo, de tomar la casa rosada mañana mismo? traidores!!

agrega un comentario


ay ay
Por vito - Monday, Mar. 14, 2011 at 7:59 AM

Vayan a reclamarle a Marx. Si la clase argentina (o de otro país) tuviera plenamente desarrollada su conciencia-de-clase-para-si ya estaríamos en el Socialismo. Esto no lo dijo el PO, lo dice Carlitos Marx. El laburo de difusión de las posiciones del PO siempre está atado a intentar elevar ese grado de conciencia, basta leer cualquier volante para darse cuenta. La participación del PO en las elecciones también está sujeta a ello, no se trata de ganar elecciones como sea.

Si quieren un ejemplo de partido realmente electoralista, que diluye sus posiciones para ganar votos, ahí lo tienen al MST. Yendo siempre detrás del primer figurón burgués que se les cruza. O también pueden estudiar el ascenso del PT de Brasil, que empezó como partido revolucionario y terminó absolutamente adaptado al sistema. Si no ven la diferencia entre la estrategia de esos partidos y la del PO, es que están políticamente ciegos.

Los que dicen que el PO no tiene que participar en elecciones burguesas... que proponen? Hacer como el PCR y llamar a votar en blanco (salvo cuando llaman a votar por Menem o por Pino) ? Propongan, vamos.

agrega un comentario


propuesta
Por pipo - Monday, Mar. 14, 2011 at 2:35 PM

Yo le propongo al PO que ademas de construir un partido para las elecciones tambien construya un partido para la intervencion en la lucha de clases, construyance en el MO muchachos.

agrega un comentario


para pipo
Por vito - Monday, Mar. 14, 2011 at 2:43 PM

Te parece que el PO no se construye en la lucha de clases? Te parece que a Mariano Ferreyra lo mataron por ser fiscal de mesa? Por favor... construye infinitamente más que estos anarcos que lo acusan de electoralista.

agrega un comentario


Obligatorio
Por pipo - Monday, Mar. 14, 2011 at 3:19 PM

Una cosa es intervenir en una lucha, esto se lo puede hacer bien o mal (por ejemplo: aventureramente) otra cosa es construirse a partir de una intervencion correcta, cuantos ferroviarios gano el PO en esta lucha?, el PTS dice en su prensa que hace asados con 100 ferroviarios, y el PO?
Por otra parte me parece mal poner a MF (un martir de la unidad obrero estudiantil) como garantia de intervencion correcta en la lucha de clases. Justamente su asesinato es muestra de la incorrecta intervencion en la lucha de clases del PO, donde el PO no estuvo a la altura de las circunstancias en la preparacion de las acciones. Del otro lado de la vaya no estaba la franja morada, estaba el sindicalismo fascista peronista (los responsables del asesinato politico de MF). A mi me parece irresponsable de parte de un "Partido Obrero" revolucionario cortarse solo, o sea, romper el Frente Unico Obrero, y en esta dinamica hacer acciones por fuera de la decision de las bases. La historia del siglo XX demuestra que cuando los revolucionarios o la vanguardia se separa de la base las cosas terminan mal.
Espero que esta incorrecta intervención no sea olvidada y por el contrario se saquen las lecciones necesarias para intervenir correctamente en las proximas batallas, lecciones sin las cuales la realidad los va a empujar cada ves más en el camino del MST, en contraposicion a construir un partido revolucionario.

agrega un comentario