Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El temblor en la tierra del Sol Naciente - Terremoto de 8,9 ° es el más grande de Japón
Por ape quena man dragora - Friday, Mar. 11, 2011 at 9:01 PM
www.apequenamandragora.blogspot.com

Los medios de comunicación nos muestran todo el desastre que afectó a Japón de hoy, 11 de marzo. Un poderoso terremoto de magnitud 8,9 sacudió la costa noreste del país, según el Servicio Geológico de EE.UU., causando, en consecuencia, un tsunami de hasta diez metros de altura. Las olas barrieron las costas de Japón, causando la muerte, en el momento en este texto, las personas y la destrucción de 350 casas, comunidades enteras. El fenómeno se sintió en China.

http://www.apequenamandragora.blogspot.com


Los medios de comunicación nos muestran todo el desastre que afectó a Japón de hoy, 11 de marzo. Un poderoso terremoto de magnitud 8,9 sacudió la costa noreste del país, según el Servicio Geológico de EE.UU., causando, en consecuencia, un tsunami de hasta diez metros de altura. Las olas barrieron las costas de Japón, causando la muerte, en el momento en este texto, las personas y la destrucción de 350 casas, comunidades enteras. El fenómeno se sintió en China.

Las escenas del terremoto son impresionantes, y se puede comprobar uno de los videos publicados por el Portal G1 en esta dirección: http://g1.globo.com/mundo/noticia/2011/03/video-mostra-tsunami-arrastando-carros- en japao.html

El video muestra a un arrastre coches tsunami en Japón

Ver otro vídeo aquí: http://g1.globo.com/videos/v/veja-imagens-impressionantes-do-terremoto-que-atingiu-o-japao/1457100/ # / G1/page/1

El terremoto que sacudió Japón el día de hoy es el séptimo peor en la historia del mundo, según las agencias de EE.UU., y lo peor informó en Japón El sismo causó un tsunami que alcanzó la ciudad japonesa de Sendai, en la isla de Honshu, las islas principales de Japón.

Barcos, casas y automóviles fueron arrasados ​​por las olas y las imágenes transmitidas por el mundo de la televisión son miedo, capturado por los equipos de cámara en helicópteros. En muchos lugares, el agua del mar pasa sobre los diques para contener - lo que nos hace sentir impotentes ante la naturaleza - los espacios grandes y avanzadas por tierra, haciendo que el espectador vuelve a montar en su memoria las escenas del episodio histórico del tsunami ocurrido en el Océano Índico en 2004.

Varios países siguen en estado de alerta en la costa del Pacífico, donde existe la posibilidad de maremotos llegar, aunque no hay constancia de la destrucción fuera del territorio japonés.

Pequeñas olas han llegado a Filipinas e Indonesia, Hawai y la isla de Guam se mantiene al tanto de cualquier temblor que podría suceder. De acuerdo a la policía local, 337 personas murieron, 531 desaparecidos y alrededor de 627 heridos. Miyagi La policía confirmó la muerte de 200 personas y 300, los cuerpos sucios se encontraron frente a las costas de Sendai.

He aquí un video de turbulencia causada por el agua en Japón: http://www.youtube.com/watch?v=c5Lvlgyy2mQ

A pesar de las estadísticas que son muy variables, la agencia Kyodo cree que la cifra podría ir de mil. No hay información hasta el momento, la muerte de los brasileños. Viven cerca del epicentro, por lo menos 17.000 brasileños, según las agencias de noticias.

El temblor de tierra del Sol Naciente

Según los periódicos comunicación, el terremoto causó un colapso en el sistema telefónico japonés y los residentes usan el Internet para comunicarse con familiares y víctimas que se encuentran para la publicidad. Las personas que han pasado por situaciones complejas que surgen de los terremotos de alerta para grandes piezas de vidrio que durante los temblores, caída de edificios, matando a la gente en las calles.

Los temblores en Japón fueron seguidos por olas gigantes. Según los expertos, el origen de los tsunamis es, en la mayoría de los casos, los terremotos, que causan el movimiento de las placas geográficas. El sismo de hoy se considera fuerte por parte de grupos de investigación y ocurrió 24 kilómetros de profundidad. Por lo que sabemos, cuando el origen de los temblores es de 50 km de profundidad, no se siente ningún efecto sobre la superficie de la tierra. Lo que no ha sido el caso en Japón

Investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro que la fuerza de las olas depende de las unidades. Cuando el temblor se produce en alta mar, se forman las ondas de baja y rápida, que alcanza 800 km / h Estas ondas, cuando llegan a la costa, se hacen más grandes y más lento. En este momento, el mar es poco profundo.

Los sismos que azotaron el Japón de hoy son difíciles de predecir, dicen los investigadores. Los expertos sugieren que las personas aprenden a protegerse de los desastres de este tipo, ya que no puede detener la fuerza incontenible de la naturaleza y dominarla.

agrega un comentario