Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los jóvenes nos expresamos
Por Olla Popular Parque Patricios - Saturday, Mar. 12, 2011 at 6:53 AM

El 12/03 desde las 16hs en Caseros Y Monteagudo arranca el festival... ¡PIANTA DE ACA!

Los jóvenes nos expr...
festival__.jpg, image/jpeg, 800x651

Los vecinos y vecinas del barrio hemos sido testigos de que toda una generación de jóvenes y niños que no pudieron disfrutar del parque patricios, producto de la desidia y el desinterés político-económico con la única intención de amplificar la rentabilidad inmobiliaria. Nos parece evidente como el largo tiempo que lleva en abandono el barrio en líneas generales y en particular el espacio público más significativo que tenemos, el parque, es parte de toda una estrategia inmobiliaria con la idea de justificar la necesidad de dejar entrar masivamente capitales transnacionales para la inversión como lo es en el caso del distrito tecnológico, permitiendo el desarrollo de un gran proyecto neoliberal de tecnología que permite entre algunas cosas el traspaso de terrenos públicos a manos privadas quitando el derecho de los vecinos del barrio a decidir sobre el destino de los terrenos que nos pertenecen a todos y todas. Por otra parte, y en sintonía con los planes a nivel global de generar más y mejor control social, el desarrollo trae consigo las consecuencias más nefastas: con la excusa de la tan machacada idea de inseguridad, se justifican el enrejamiento del espacio público, la instalación de cámaras (proyecto que ha fallado en todos los países donde se ha implementado para combatir la delincuencia) la presencia cada vez más en aumento de efectivos de las fuerzas de seguridad, tales como la policía metropolitana que en su breve tiempo de existencia demuestra que lejos de combatir el delito, son una herramienta represiva que apunta directamente a marginar aún más a los pobres y custodiar bienes e intereses de los sectores más privilegiados de nuestra ciudad, buscando sembrar entre los mismos vecinos la desconfianza y el alejamiento entre si. Ya sabemos que es la misma policía, en conjunto con punteros políticos, financiado por grandes empresarios quienes siembran el delito, la inseguridad y la terrible problemática de la droga que está matando a nuestros pibes, y utilizan a los más pobres e indefensos para que el vecino deposite toda la culpa en ellos.

Nuestro barrio en el último tiempo viene sufriendo en carne propia los palos de la marginación. Gente en situación de calle golpeada y maltratada por la policía federal y la metropolitana, humillada y rebajada por el solo hecho de no tener un lugar donde vivir ni el dinero suficiente que se necesita en esta ciudad para recordarles a los demás que también son seres humanos con derechos al igual que todos.

Las organizaciones y vecinos que si se acercan a las personas víctimas d esta situación y la conocen desde dentro saben muy bien que lo que ellos quieren es terminar con esa vida dolorosa, sin pasar más frío ni hambre, ni sufrir de adicciones ni de la indignidad de no poder conseguir un trabajo o simplemente de la vergüenza que sienten al ver a sus pares, vecinos igual que ellos, con techo y trabajo mirando para otra parte con miedo y desconfianza como si fueran algo inferior.

Todo esto que los jóvenes (nacidos en la época del auge de las telecomunicaciones) venimos viendo y viviendo dolorosamente en el barrio se enfrenta paradójicamente, con la incomunicación.

El enrejamiento del parque puede terminar siendo el corolario simbólico de un largo trabajo que vienen realizando los que tienen el poder para recordarnos que la verdadera comunicación que es el cara a cara no la quieren más. El gigantesco espacio de comunicación social, política, cultural que significa un espacio verde como nuestro inmenso parque quiere ser cercado por la incomunicación y el miedo.

No queremos más espacios cerrados con el absurdo de las restricciones horarias, con límites y controles de parte de los mismos que después nos golpean y nos expulsan, para que la “cara visible” del barrio esté limpia de gente de un supuesto mal vivir que lo único que está pidiendo a gritos es la solidaridad de los vecinos para una vida digna.

Vecino, vecina, no dejemos a más nadie solo en este barrio. Rompamos las rejas de la incomunicación y volvamos a la plaza, a las calles para recordarles a los verdaderos usurpadores, los que tienen poder, que el espacio es nuestro y que somos nosotros mismos los que podemos decidir sobre lo que necesitamos en el barrio.

Por esto decimos:

¡No al enrejamiento del parque!

¡Basta de reprimir a la gente en situación de calle!

¡Basta de negocios inmobiliarios con los espacios de todas y de todos!

¡Por un futuro libre en las calles para nuestros hijos!

¡Por vivienda digna para todos!

¡Por más y mejor trabajo!

¡Por la unidad y la solidaridad vecinal!

en caso de lluvia se pospone para el sabado 19. se agradece la difusión.

Organizan y convocan:

Olla Popular Parque Patricios
+independientes

ollapopularpquepatricios(ARROBA)yahoo.com.ar

laolladelparque.blogspot.com


Sábado 12/03 16HS - FESTIVAL PIANTÁ DE ACÁ –

PARQUE PATRICIOS CELEBRA CONTRA LA GESTIÓN MACRISTA

EN AVENIDA CASEROS Y MONTEAGUDO






¡CONTRA EL CERCAMIENTO DE LOS PARQUES Y PLAZAS Y LA DESAPARICIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS!
POR LA RECUPERACIÓN DEL PARQUE PATRICIOS
CONTRA EL AVANCE REPRESIVO DE LAS POLICÍAS Y SU SÉQUITO TERCERIZADO
CONTRA LOS DESALOJOS Y LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS
POR UNA POLÍTICA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES
CONTRA EL VACIAMIENTO Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA
CONTRA EL ''COMPLEJO HOSPITALARIO DEL SUR''
CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA CULTURA
POR LA PARTICIPACIÓN Y EL COMPROMISO VECINAL
POR UNA CIUDAD MAS JUSTA Y SOLIDARIA PARA TOD@S



¡BANDAS EN VIVO!


BESARES
INTERMEZZO
ALONSO Y LUCIO
MGB
MASHINGA
MASA INCONCIENTE
JAVIER KNEES SISTEMA DE SONIDO

¡BANDAS EN VIVO!



¡MICRÓFONO ABIERTO!


Y LLEGADA LA NOCHE SALE LA OLLA NOMÁS

ESTAREMOS RECIBIENDO PARA LA CAMPAÑA DE LA ONG PROYECTO 7 DONACIONES DE GUARDAPOLVOS DE TODOS LOS TALLES, PINTORCITOS PARA JARDÍN DE INFANTES, MOCHILAS, ÚTILES ESCOLARES, ZAPATILLAS, Y ''TODO LO NECESARIO PARA QUE L@S CHIC@S PUEDAN ESTUDIAR''

EN CASO DE LLUVIA SE POSPONE PARA EL SÁBADO 19 DE MARZO

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN

agrega un comentario