Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La unidad debe ser reclamo de los militantes
Por Indio - Sunday, Mar. 13, 2011 at 1:40 AM
chedave@msn.com (Casilla de correo válida)

Necesitamos un frente revolucionario por Mariano Ferreyra, Carlos Fuentealba, Dario Santillan, Maxi Kosteki, Claudio «Pocho» Lepratti y los martires del 19 y 20 de diciembre.

un mes despues del asesinato de Mariano Ferreyra, distintas agrupaciones estudiantiles, gremiales, políticas, sociales y culturales de Alte Brown se reunieron para conformar un espacio local para exijir juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano.

Desde ese espacio convocaron a la movilización unitaria. las organizaciones que Adhirieron fueron la Agrupación Estudiantil La Comuna del 41, ATE, Sec. Brown- Alte. Brown, Revista 200 años de Historia, FOL ( Frente de organizaciones en lucha), MTD Claypole, MIR (Movimiento Izquierda Revolucionaria), PO (Partido Obrero), UJS- Mariano Ferreyra (PO + independientes), PTS ( Partido de Trabajadores Socialistas), IS (Izquierda Socialista), FOS.(Frente Obrero Socialista)

No se en que terminó esa experiencia, pero creo que el camino que eligieron los compañeros de Alte Brown es el camino a la unidad. Un acuerdo entre rentados en balvanera y san telmo no sirve. La unidad debe ser construida desde abajo en reuniones en los barrios. Yo creo que los militantes y simpatizantes quieren la unidad pero los que dividen son los narcisistas cronicos de los comite central. tenemos que juntarnos y peinar los barrios puerta por puerta buscando esos companeros con los que coincidimos: Socialismo o Barbarie capitalista.

presentarnos para obtener menos del 1 % de los votos no le sirve a nadie. no avanza el proceso revolucionario y por el contrario nos desprestigia por la ineptitud y falta de imaginacion. si no podemos juntar ni un 10 % de votos como vamos a disputar el poder politico? lamentablemente los numeros de las elecciones son la forma que la gente mide la viabilidad de un proyecto. Presentarnos para perder? no vale la pena, para eso me quedo en casa tomando mate. Necesitamos un frente revolucionario por Mariano Ferreyra, Carlos Fuentealba, Dario Santillan, Maxi Kosteki, Claudio «Pocho» Lepratti y los martires del 19 y 20 de diciembre, que sus muertes no sean en vano loco.

agrega un comentario