Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Morón-Vendededores ambulantes en pie de lucha. Desalojan a 300 trabajadores informales
Por reenvío agencia walsh - Monday, Mar. 14, 2011 at 9:09 AM

(AW) Morón, intenta tapar el trabajo informal, dejando sin su fuente de subsistencia a 300 vendedores y puesteros. El día miércoles pasado, el municipio de Morón, le informaba a los puesteros y vendedores que desde el día siguiente, no se les permitiría el armado de sus puesto, en las plaza o en la calles. La única explicación que se le dio, para esta arbitraria y devastadora medida, es que por orden del Gobierno Nacional, debían limpiar y reestructurar las calles del municipio, ya que no quieren ningún tipo de trabajo informal a la vista.

Los vendedores de esta zona, nos cuentan tienen una larga tradición de lucha, en la defensa de su trabajo." Hemos resistido y permanecido aun durante la dictadura", nos dicen, y "vamos a defender nuestro derecho al trabajo, ya que es nuestro único recurso para mantener a nuestra familias".
El día jueves fueron desalojados, en un enorme operativo que incluyo a las fuerzas represivas.
Los vendedores apoyados por algunas organizaciones sociales y vecinos de la zona, cortaron la s calle Rivadavia y 9 de julio, en el centro comercial del municipio, en reclamo de que se les reintegré su fuente de trabajo.
Hoy repitieron la medida de fuerza y autoridades del municipio los convocaron para el martes a una audiencia de negociación

Se realizara una asamblea a la 9 de la mañana, en Rivadavia y Belgrano, para marchar luego al municipio.
Solicitan el acompañamiento y la solidaridad de las organizaciones obreras.
.

Irónicamente, el intendente, Lucas Ghi, publico una carta dirigida a los comerciantes y vecinos respetables, informándoles que se había realizado un operativo para "enfrentar organizaciones ilícitas de venta ilegal en la vía publica".
Acusando a los trabajadores de realizar desmanes y de agredir a los inspectores.

Es evidente que para el Estado Nacional y el municipio de Morón, terminar con el trabajo informal, es condenar a la desocupación y al hambre a sus victimas.

agrega un comentario