Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Renace cooperativa frigorífica
Por Luis Alberto Maidana - Monday, Mar. 14, 2011 at 4:12 PM
maiden_bera@hotmail.com

Hoy se realizaba a las 10 una nueva asamblea para desplazar a los corruptos que entregaron el frigorífico SUBPGA

Los dueños del frigorífico SUBPGA, instalado en el partido de Berazategui, en el 2007 inauguraron el frigorífico como cooperativa. Después vino el frigorífico expropiado para los trabajadores. En esos primeros 7 meses intentamos los trabajadores intégranos en el negocio de la carne, no nos fue mal pero como siempre pero nos empezaron a acechar los buitre (grupos empresarios, gremio de la carne, etc) engañando a los trabajadores con falsas promesas lograron meterse en nuestro frigorífico.
Los trabajadores nos rebelamos de nuevo contra un monopolio que han creado dentro de la cooperativa. Porque nosotros los trabajadores ponemos la mano de obra ,las instalaciones, las matriculas exportadoras y faenadora las habilitaciones y además este grupo llamado UTE (unión de empresas transitorias) lo único que pone es la administración de nuestro trabajo de esta forma ellos manejan nuestro sueldo encima hoy somos amenazados y amedrentado a acatar ordenes de ellos como si fueran nuestro patrones sin las obligaciones de un patrón (salarios, vacaciones, aguinaldo, coberturas medicas y demás) y nos imponen dirigentes que adornan ellos para poder hacer lo que quieran con la cooperativa.
Nosotros somos mas de 200 familias que creemos en el cambio y queremos estar en el proyecto y modelo de país.

Luis Alberto Maidana
Socio fundador de coop SUBPGA


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Sr Socio fundador Luis Maidana /



En mi carácter de socios fundador de la Cooperativa de trabajo SUBPGA DE LOS TRABAJADORES Limitada (Matricula 30509) nos dirijimos a Ud. a los fines de solicitar en carácter de urgente la realización de una Asamblea General Extraordinaria a los fines de solucionar la grave crisis por la cual atraviesa la cooperativa en estos momentos.

Informamos que ya hemos realizado varios pedidos para llevar a cabo una Asamblea en la cooperativa pero los mismos fueron negados por el actual consejo de administración.

Actualmente no recibimos ningún tipo de información de parte del consejo y no se están cumpliendo las exigencias del Estatuto Social y la normativa del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) y a todas la entidades que quieran participar.

Por todo lo expuesto solicitamos se lleve a cabo dicha Asamblea se el día 14 de marzo de 2011 a las 10 horas, en calle108 S/N altura camino general Belgrano KM 21.5 , Localidad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires para lo cual solicitamos veedores, con el siguiente Orden del Día:

1) Elección de tres consejeros titulares.

2) Elección de dos consejeros suplentes.

Esperando se reciba de conformidad, sin otro particular los saludamos atentamente.

agrega un comentario