Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Homenaje al Viborazo
Por Cecilio Manuel Salguero - Tuesday, Mar. 15, 2011 at 9:33 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Cuando el pueblo se une puede vencer a los enemigos de siempre... El "Viborazo" fue un ejemplo histórico a tener siempre presente...

A 40 AÑOS del “VIBORAZO”

El 15 de marzo de 1971 , el pueblo de Córdoba, protagonizó la segunda rebelión contra la dictadura fascista clerical autodenominada “revolución argentina”.
Convocado por la CGTA , dirigida por Atilio López y Agustin Tosco, las columnas de obreros y estudiantes tomaron la ciudad en repudio a la política de represión y hambre .
Las barricadas en todas las esquinas paralizaron el centro de la ciudad.
La mayoría de los rebeldes se congregó en la Plaza Vélez Sarfield donde distintos oradores levantaron las banderas de “obreros y estudiantes unidos adelante”, “liberación o dependencia” y “democracia o dictadura”…
A raiz de la sublevación popular ( obreros,empleados,estudiantes,comerciantes,profesionales,campesinos,villeros y vecinos ) el interventor de la dictadura , el Dr. Camilo Uriburu, debió renunciar y se consolidó la unidad popular del movimiento antidictatorial, antimperialista y por la democracia popular.
Desde aquí le rendimos nuestro humilde homenaje a los caídos asesinados por las fuerzas represivas, a los torturados y encarcelados, y a todos los que participaron en esos días de lucha.

¡¡¡ NO OLVIDAMOS ¡¡¡

Lic. Cecilio Manuel Salguero
15/03/2011
Cordoba



agrega un comentario