Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria a la marcha por Punta Querandí
Por Coalición Cívica ARI Tigre - Tuesday, Mar. 15, 2011 at 7:09 PM
coalicioncivica.aritigre@gmail.com

La Coalición Cívica de Tigre adhiere y convoca a la movilización a ADIF, en defensa del sitio arqueológico milenario del paraje Punta Canal, hoy conocido como Punta Querandí.

Este lugar pretende ser devastado por un mega emprendimiento de barrios cerrados de la empresa EIDICO, con el agravante de la destrucción del ecosistema natural de humedales de la zona.

Mediante maniobras fraudulentas esta empresa adquirió tierras pertenecientes al Estado Nacional, que eran utilizadas por la comunidad para acceder al paraje, como así también para el resguardo de muebles y animales durante las inundaciones y como espacio de recreación.

Días pasados el acampe instalado hace más de un año en el lugar fue atacado violentamente por desconocidos produciendo destrozos al mismo y a las pertenencias de los acampantes, hecho que repudiamos enérgicamente.

Pablo merlo
Precidente C.C. ARI Tigre


MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA PACHA CONVOCA:
Movilización de PUNTA QUERANDÍ al CENTRO DE B. A.

Jueves 17 de marzo de 2011 - 13 horas

Concentramos en Retiro, en la sede de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

Av. Ramos Mejía y Av. Libertador (Línea Mitre)

Marcharemos 10 cuadras hasta Recoleta, a la Secretaría de Cultura de la Nación, Av. Alvear 1690 (y Av. Callao).

A dos semanas del ataque intimidatorio a nuestro campamento, con el cual protegemos el sitio arqueológico milenario Punta Querandí y denunciamos la venta ilegal de tierras públicas para beneficiar a los barrios privados San Benito y San Marco del Complejo Villa Nueva de la empresa EIDICO, ligada al Opus Dei.

Exigiremos a la ADIF (Ministerio de Planificación Federal) que anule la venta de 3 kilómetros de tierras que eran de uso público para toda la comunidad.

Plantearemos a la Secretaría de Cultura de la Nación nuestra disconformidad con la conducción del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), debido a que es cómplice del desarrollo inmobiliario que arrasa con el patrimonio ambiental y arqueológico en el Gran Buenos Aires.

El INAPL no acompaña nuestra propuesta de un Punta Querandí protegido, público y para todos, lo que sería la primera reivindicación a un lugar de ocupación ancestral indígena en Buenos Aires, política más acorde con los tiempos que se viven en toda la región sudamericana.

¡POR LA PRIMERA REPARACIÓN A LAS NACIONES ANCESTRALES DEL GRAN BUENOS AIRES!

¡EN DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO
Abajo el comunicado completo:

http://argentina.indymedia.org/news/2011/03/774575.php

agrega un comentario