Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a los compañeros del SITRAIC y de Convergencia Socialista presos por luchar
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Mar. 16, 2011 at 8:07 AM

Libertad a los compañeros del Sitraic y de CS presos por luchar Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Pablo Rocabado

Libertad a los compa...
la_batucada_del_sitraic_en_el_obelisco.jpg, image/jpeg, 1280x960

(En la foto José Tejeda, Secretario de Organización del SITRAIC y militante de CS, uno de los compañeros encarcelados)

En el día de ayer un impresionante operativo de la policía de Scioli y del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, reprimió salvajemente y encarceló a 15 militantes del Sitraic, 6 de ellos pertenecientes a Convergencia Socialista (Oscar Castro, José Tejeda, Víctor Amarilla, Ramón Contreras, Nicolás Ríos y "Florito")

Los compañeros estaban recorriendo obras del distrito denunciando el trabajo en negro y la precarización laboral, realizando asambleas, eligiendo delegados de base y promoviendo la lucha por el blanqueo y la provisión de los elementos de seguridad.

Días atrás, el 9 de marzo, habían organizado uno de los tantos escraches contra patronales negreras en una obra en la cual perdió la vida Pablo Rocabado luego de caerse de una pared que estaba demoliendo para la empresa El Puente. El joven de 23 años cumplía sus tareas cobrando en negro y sin el arnés correspondiente.

Los responsables de ese verdadero crimen laboral y de cientos de accidentes que suceden cotidianamente son los empresarios, que cuentan con la complicidad de la dirección de UOCRA y del intendente kirchnerista Martín Insaurralde.

Insaurralde actúa como un verdadero capataz de las empresas. Por eso cuando los pistoleros de Gerardo Martínez fracasaron en su intento de detener al SITRAIC, comenzó a utilizar su propia patota, la policía provincial, que actúa bajó las órdenes del comisario corrupto Cañete.

Este personaje fue el mismo que en diciembre de 2010 encarceló a Carlos Olivera, cuando el compañero, uno de los máximos dirigentes del Sitraic, estaba realizando una asamblea de obra. Olivera está preso desde esa fecha en la cárcel de Alvear, sumándose a la larga lista de procesados por luchar por la justicia del gobierno de los “derechos humanos”.

Martín Insaurralde pretende descabezar la conducción y al activismo del Sitraic, de manera de que sus socios continúen explotando obreros y ganado fortunas. Las organizaciones combativas, democráticas, populares y de izquierda tienen que tomar nota de esta situación para movilizarse y ponerle freno a la represión.

Desde el Sitraic y CS junto a otras organizaciones (TPR, CUBA/MTR, MTR, AST, MBL, Quebracho) convocamos a marchar por la libertad y el desprocesamiento de los 15 compañeros presos y por el juicio y castigo de todos los responsables del asesinato de Pablo Rocabado.

La cita es mañana jueves 17 de marzo en la estación de Lomas de Zamora (del lado de Boedo) donde realizaremos una jornada de lucha que durará varias horas y que incluye la exigencia de puestos de trabajo en las obras de la construcción del distrito.

Por CS y el Sitraic: Juan Giglio, 1163957930

agrega un comentario


Todos a Lomas mañana 17
Por Prensa CS - Wednesday, Mar. 16, 2011 at 8:27 AM

La cita es a partir de las 9 horas en la estación Lomas del lado Oeste de la calle Boedo.

agrega un comentario