Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Compañeros desaparecidos de Trabajo Social
Por Cecilio Manuel Salguero - Wednesday, Mar. 16, 2011 at 8:18 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

ACTO HOMENAJE : 22 de MARZO de 2011, 18 hs. ESCUELA de TRABAJO SOCIAL. U.N.C. ¡¡¡ NO OLVIDAMOS !!! ¡¡¡ SOLO QUEREMOS JUSTICIA !!!

!!! NO OLVIDAMOS ¡¡¡




La Escuela de Trabajo Social identificó a sus estudiantes, docentes y egresados víctimas del genocidio del Terrorismo de Estado en Córdoba.

Once miembros de la comunidad académica de la Escuela de Trabajo Social, entre estudiantes, docentes y egresados, fueron identificadas a partir de la realización del Proyecto institucional “Identificación de los miembros de la comunidad académica de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba víctimas del terrorismo de Estado”, cuyo objetivo principal fue reunir la información -que se encontraba dispersa y fragmentada- acerca de quiénes fueron víctimas de ejecución sumaria o desaparición forzada, estando vinculados a la ETS en su condición de estudiantes y docentes o ya haber egresado de sus aulas.

La identificación se basó en fuentes secundarias, como las publicaciones de listas actualizadas, libros, búsqueda de legajos y fotos en archivos oficiales -como el Archivo Provincial de la Memoria- y el cruce con la información disponible en las distintas organizaciones de derechos humanos existentes en Córdoba. Asimismo, en la búsqueda de los legajos estudiantiles, de docentes y egresados a partir del listado obtenido de fuentes secundarias.

Además, el proyecto incluyó la realización de entrevistas a quienes fueron compañeros estudiantes del período, para recuperar nombres de personas víctimas que pudieran no hallarse en los registros antes citados, y para intentar una aproximación a información biográfica. Por otra parte, luego de obtenida la información se realizaron contactos con familiares.

Los miembros de la comunidad académica de la ETS identificados son:
Docentes: Alfredo Alberto “Cuqui” Curutchet, Ada Alicia Juaneda.
Egresados: Susana María Monasterio, Rosa Elena “Chochi” Ocampo, Martha Cecilia Paulone.
Estudiantes: María Cristina “Gringa” Demarchi, Helena María Harriague, Cristina del Valle “Pipi” Morandini, Vilma Ethel Ortíz, Daniel Héctor Arturo “Lucho” Rodríguez, Cristina Vallejos.

ACTO de HOMENAJE:

En recordación de las once víctimas identificadas, la ETS ha organizado un acto, que se realizará el próximo martes 22 de marzo, a las 18.30, en el Aula de Biblioteca, en el que se descubrirá una placa y se hará entrega de copias de los legajos personales a los familiares.




----
Área de Comunicación Institucional
Escuela de Trabajo Social
Universidad Nacional de Córdoba
http://www.ets.unc.edu.ar
comunicacion@ets.unc.edu.ar
Tel. (0351) 4334114/5 int. 119

agrega un comentario