Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Iniciativa política desde la autonomía
Por Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba - Wednesday, Mar. 16, 2011 at 10:20 AM

Un centenar de congresales de toda la provincia confirmaron este sábado que la Central continuará la construcción de masas, superando el debate interno que nos envolvió el año pasado. Mar del Plata contará con una importante participación cordobesa.

“Este congreso nos llena de fuerza, nos llena de energía. Quisieron que estemos callados pero hoy demostramos que estamos vivos, que de las crisis se sale para adelante con iniciativa política. Vamos hacía la central de masas que exprese los intereses de la clase porque ese es el mandato los trabajadores”.

Con esta arenga cerró el sábado pasado Oscar Mengarelli, secretario General de la CTA de la provincia de Córdoba, el Congreso Provincial realizado en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) con la presencia de más de un centenar de delegados de toda la provincia.

Capital, Río Cuarto, Villa Dolores, Río Tercero, Villa María y el norte provincial ratificaron el carácter federal del encuentro, donde se acordó un documento de diagnóstico y propuesta de trabajo para el 2011, al mismo tiempo que llevará el mandato cordobés al Congreso Nacional Federal de Delegados de la CTA que se desarrollará el 23 y 24 de marzo en Mar del Plata.

En ese marco, los compañeros expusieron la situación de los diversos sectores, tanto desde lo gremial como lo territorial.

“Estamos avanzando en definiciones sobre el papel de la CTA como expresión de la clase obrera. En ese sentido hablamos de autonomía y nos sentimos que estamos en un momento histórico de nuestra organización que demanda explicitar nuestras estrategias de construcción”, remarcó Guido Dreizik, secretario General de la CTA-Capital.

Se destacó la iniciativa de la Central, que logró reabrir una escuela rural en la localidad de Huascha, en el norte provincial, por iniciativa de los compañeros de la región, como Alfredo Figueroa que consiguió que el gobierno aprobará la reapertura del establecimiento educacional. Dicho centro educativo había sido cerrado durante el gobierno de Ramón Mestre hace quince años.

El Congreso finalizó con el cronograma del plan de lucha que la central desarrollará esta semana, que incluye:

• Una protesta en el polo sanitario de la capital provincial, el lunes 14 de marzo a las 8 horas, en apoyo al plan de lucha que ATE lleva adelante en el sector en reclamo de un salario que cubra la canasta familiar de 5800 pesos y el pase a planta permanente de todos los contratados, mercerizados y flexibilizados en sus distintas variantes.

• Reunión entre la conducción de la Universidad Nacional de Córdoba y ADIUC, el miércoles para resolver el conflicto por el despido del delegado gremial Esteban Nicola, docente de la Escuela de Letras y secretario de Cultura de CTA.

• Corte de calle de los trabajadores de call centers representados en UNOCC (Unión de Operadores de Call Centers de Córdoba) en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, aumento salarial y reconocimiento de la representación gremial. La medida se llevará a cabo frente a la firma Sur Contac Center, Sagrada Familia y Colon, el jueves 17 de marzo a las 11.

• Video debate en defensa del agua potable, organizado por la Coodav (Coordinadora Córdoba en defensa del agua y la vida), Lunes 21 de marzo, lugar a confirmar.

• 23 y 24 de marzo Congreso Confederal CTA en Mar del Plata.

• La CTA participará en Córdoba de la marcha del 24 de marzo, que partirá de Avenida Colón y La Cañada, las 18.

• 31 de marzo movilización en Plaza San Martín a las 11, en defensa del agua potable, por la estatización del servicio de agua domiciliaria y en repudio a Aguas Cordobesas y Suez, corporaciones que usufructúan el servicio privatizado en la capital provincial.

• 1° de Mayo, acto por el “Día de los Trabajadores”.

• 29 de Mayo, Acto por el "Cordobazo".

Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba.

Más información en: http://www.agenciacta.org/

www.prensared.com.ar

agrega un comentario