Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Petitorio sobre juicios de desafueros a delegados del Disco 16 de palermo
Por Bodkka - Wednesday, Mar. 16, 2011 at 4:15 PM
comerciodespiertacapital@hotmail.com.ar

La patronal quiere avanzar sobre los juicios de desafueros que el Juez está desetimando, por tal motivo, avanza sobre causas penales y civiles fraudulentas.

Petitorio sobre juic...
delegados_disco16.jpgt5chwm.jpg, image/jpeg, 640x480

Ante las persecuciones constantes por parte de la Patronal Jumbo Retail Argentina hacia los Delegados de Base del Disco suc. 16 de Palermo, nos solidarizamos con los compañeros para juntar firmas donde se denuncia las persecuciones y los juicios de desafueros. Los invitamos a colaborar con los luchadores de base que vienen sufriendo golpes tras golpes, como viene sucediendo con tantos otros Delegados que se les imputan causas y juicios tales como Víctor Ottoboni de Fate, Gustavo Correa de UETtel, Guillermo Betancourt de Tenaris Siderca, entre otros.



Y esta vez los compañeros Delegados del Disco suc. 16, Daniel Romero y Diego Vargas, con juicios de desafueros y causas penales que la empresa les impone de manera fraudulenta, ya que se está desestimando los juicios de desafueros, por ende, Jumbo Retail Argentina con la obsesiva colaboración del Gerente de la Sucursal: Diego Andrés Viegas con legajo 7989 y Elio Cristian Esteban Tolaba con legajo 9713, quienes amenazan constantemente a los empleados del local, persiguen y hostigan para que los compañeros pierdan todas sus conquistas.







A continuación dejamos el petitorio para los compañeros del Disco 16.

Muchas gracias a todos.





¡BASTA DE PERSECUSIONES Y JUICIOS DE DESAFUERO EN DISCO (JUMBO)!

Los Abajo firmantes denunciamos los ataques a la organización de los trabajadores/as por parte de la empresa DISCO (Jumbo Retail). Disco viene atacando sistemáticamente en varios mercados a los delegados y trabajadores/as con causas penales, juicios de desafuero descuentos discriminatorios, suspensiones, despidos y hasta cierre de locales.

En el DISCO 16 de Palermo sus delegados Daniel Romero y Diego Vargas vienen sufriendo descuentos discriminatorios desde hace 5 meses y en el mes de Febrero de este año, ilegalmente, la empresa DISCO (Jumbo Retail) les descontó el 75% del sueldo a cada uno! Todo esto sumado a los juicios de desafuero que les iniciaron y las causas penales inventadas que la empresa hizo en complicidad con la policía federal de la comisaría N° 23 de Palermo.

Esta es una muestra clara de la judicialización de la protesta y la persecución ilegal y constante de estas empresas hacia los delegados y trabajadores/as que salen a luchar por sus derechos. Intentan así silenciar a los trabajadores/as tocándoles el sueldo en grandes cantidades sabiendo que muchos de estos tienen hijos y los sueldos de los mercados son bajísimos.

Llamamos a la empresa DISCO (Jumbo Retail) a cesar la persecución a los delegados y a dejar sin efecto todas las medidas antisindicales y antidemocráticas que busca aplicar la empresa a la organización de los trabajadores/as.

Para dejarnos tu firma envíanos al mail comerciodespiertacapital@hotmail.com.ar:

Nombre y apellido. DNI. Establecimiento u Organización. Firma. O bajá la grilla del petitorio desde nuestra web para imprimirla, en el caso de recolectar firmas a través de la grilla, por favos mandar aviso a nuestro mail para acordar el retiro de los formularios en los lugares solidarios con la causa.

agrega un comentario