Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe del movimiento Giros en Plaza 25 de Mayo
Por Giros - Wednesday, Mar. 16, 2011 at 8:52 PM
girosrosario@gmail.com

Desde las 10 de la mañana del día de hoy nos encontramos nuevamente llevando adelante un acampe en la plaza 25 de mayo, frente al municipio. Antes de hacerlo, nos encargamos de comunicar que esta vez nos trasladábamos desde nuestros territorios, NO con el fin de tensar diferencias ya claras con la intendencia y su visión sobre que destinos tienen que tener las tierras de la ciudad, sino con el objetivo de hacer cumplir una ordenanza que fuera votada 3 meses atrás por 18 concejales de la ciudad.

Acampe del movimient...
01.acampe.17.3.jpg, image/jpeg, 800x384

¿De qué manera? Pidiendo una reunión de 30 minutos con el intendente para informar la problemática de los desalojos violentos en Nuevo Alberdi, pedirle que personalmente se encargue de poner un límite a los monopolios, y presentar un Plan de Seguridad Territorial que dignifique el territorio y profundice el arraigo de quienes lo habitan.

9 horas pasaron y algunas llamadas telefónicas dilatando aun más una situación que parece no representar una “emergencia” para el municipio. A raíz de la negativa de los funcionarios a recibirnos, decidimos trasladar nuestro acampe a la calle, más cerca del palacio. Y lo seguiremos haciendo, hasta que se pueda abrir, de una vez por todas, un dialogo serio sobre una problemática seria.

Creemos que este conflicto, que tiene 5 años ya, que es públicamente conocido, y que ha sido debatido por amplios sectores de la sociedad, incluido el concejo deliberante, tiene la legitimidad suficiente como para ser considerado importante, y debe solucionarse urgentemente.

Por ello, mañana por la mañana nos dirigiremos a Labor Parlamentaria del Concejo con el objetivo de presentar nuestras propuestas a los referentes de cada bloque, para que se expresen e intervengan para hacer cumplir la ordenanza votada en diciembre de 2010.

Por último, informamos que desde el Bunker 2.0 instalado en el acampe vamos a seguir actualizando cada paso con informes multimedia.

facebook.com/movimientogiros
twitter.com/movimientogiros

Desde la Plaza…sembrando rebeldías y esperanzas

Agradecemos su difusión y quedamos a su disposición para más información.

Manuel Salinas - (0341) 156 599287
Tomás Monteverde - (0341) 156 924727
Alejandro Gelfuso - (0341) 153 579370

http://www.girosrosario.org (renovada)

http://www.ciudadfragmentada.com.ar
(actualización minuto a minuto del acampe)

agrega un comentario