Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Adhesión de Proyecto Sur a la marcha de Punta Querandí (hoy 17-03-2011)
Por PSA en Mov. Proyecto Sur - Wednesday, Mar. 16, 2011 at 9:34 PM
psa.prensa@gmail.com

CABA, Jueves 17 de Marzo de 2011

Estimados compañeros

del Movimiento en Defensa de la Pacha:

El Movimiento Proyecto Sur expresa su más enérgico repudio al acto de intimidación sufrido por ustedes días atrás, mediante la destrucción del campamento para la defensa y conservación del sitio arqueológico y milenario Punta Querandí.

Asimismo denunciamos la venta ilegal de tierras públicas por parte del Gobierno nacional (a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias) en beneficio de la Empresa EIDICO, constructora de los barrios privados San Benito y San Marcos del complejo Villanueva, hecho que pone de manifiesto, una vez más, cuáles son los intereses que defiende este modelo económico y social (planteado por el gobierno nacional que a su vez pretende profundizar) haciendo negocios privados con bienes públicos.

Denunciamos, además, el accionar del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), que al recibir fondos de las mismas empresas cuestionadas, actúa como juez y parte desvirtuando así sus deberes.

Advertimos, también, que estas irregularidades cuentan con ‘la vista gorda’ del Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien ignora, desde el comienzo, los reclamos a él realizados por parte del Movimiento en Defensa de la Pacha.

Nos manifestamos a favor de la defensa y preservación de nuestra memoria histórica y por la reivindicación de los derechos de nuestros pueblos originarios.

Los saludamos fraternalmente y nos comprometemos a seguir acompañándolos en esta lucha.



Mario Mazzitelli

Secretario parlamentario del Bloque Proyecto Sur -Cámara de Diputados de la Nación-

y Secretario Gral. de Partido Socialista Auténtico

--

Secretaría Nacional de Prensa y Difusión
PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO en Mov. Proyecto Sur
http://www.psa.org.ar

agrega un comentario


Ignorancia...
Por Amigo del INAyPL - Friday, Mar. 18, 2011 at 6:58 AM

Evidentemente el Sr. Mario Mazzitelli desconoce completamente la aplicación de la ley de Patrimonio de la Provincia de Bs As y al mismo tiempo cuestiona el accionar del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano y de los profesionales idóneos que allí trabajan.

Es lamentable que un dirigente exprese libremente este tipo de proclama y adhesión, sin siquiera haberse informado debidamente sobre el tema.

agrega un comentario


Punta Querandí: Adhesión del Presidente Bloque CCARI Diputados Prov. B.A.
Por Fuente: Coalición Cívica ARI Tigre - Thursday, Aug. 18, 2011 at 12:44 AM
coalicioncivica.aritigre@gmail.com

La Plata,15 de marzo de 2011

Sres. Coalición Cívica
Distrito de Tigre

Por la presente quiero manifestar mi adhiesión a la movilización a ADIF, en defensa del sitio arqueológico milenario del paraje Punta Canal, hoy conocido como Punta Querandí.

Entiendo como Uds. que este lugar pretende ser devastado por un mega emprendimiento de barrios cerrados de la empresa EIDICO, con el agravante de la destrucción del ecosistema natural de humedales de la zona, y que tal situación consituye un agravio a la historia y a la naturaleza del lugar.

Aprovecho la oportunidad para saludarlos atte.


Walter Martello
Presidente
Bloque Coalición Cívica-ARI
Buenos Aires

Te invito a visitar mi sitio: http://www.wmartello.com.ar

Walter Martello-Diputado ARI-Buenos Aires

agrega un comentario