Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sentido adiós a Leopoldo Denaday
Por La Mañana de Neuquén - Thursday, Mar. 17, 2011 at 9:15 AM

Una multitud de trabajadores y referentes de derechos humanos despidieron los restos del abogado que pereció en un accidente.

Neuquén > Las Madres de Plaza de Mayo, los obreros de Zanon, sus colegas del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Ceprodh, representantes de las distintas organizaciones sociales y de derechos humanos de la provincia y sus familiares despidieron ayer los restos del abogado Leopoldo Denaday, quien falleció en un accidente automovilístico el pasado lunes en Mendoza.
Denaday, quien tenía 32 años, fue acompañado por cientos de compañeros de lucha que hacía años había emprendido en su profesión y su vida. El acto de despedida fue en la sede del Sindicato de Ceramistas de Neuquén, trabajadores que Denaday defendió como abogado y acompañó en sus ideales.
El joven abogado fue homenajeado también por los trabajadores del PTS y las Madres no faltaron para darle el adiós a uno de los abogados del Ceprodh, quien trabajó junto a ellas para encarcelar a los genocidas enjuiciados por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en “La Escuelita” de Neuquén.
Denaday había tenido un accidente de tránsito en la localidad de Monte Comán, a 50 kilómetros de San Rafael, en Mendoza.
En el accidente también perdió la vida Mirta Fernández -de 60 años-, familiar de Denaday, y sufrió heridas su pareja y quien conducía el automóvil, la abogada Ivana Dal Bianco.

agrega un comentario