Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Policía del Chaco estudiará los derechos de los pueblos indígenas
Por Chaco dia por dia. com - Thursday, Mar. 17, 2011 at 1:28 PM

Las lenguas originarias, los derechos y cultura indígenas serán materia de estudio en la Escuela de Policía.

La Policía del Chaco...
32099.jpg, image/jpeg, 480x305

Durante un encuentro presidido por el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini con integrantes de la comunidad del Barrio Toba se acordó que los derechos, la cultura y las lenguas de los pueblos originarios serán objeto de estudio en la Escuela de Policía del Chaco.

El ministro de Gobierno mantuvo el encuentro acompañado del Subsecretario de Seguridad y Justicia Javier Oteo y los jefes de policía Hugo Lisboa y Ramón Alegre y funcionarios de la jefatura de Policía.

De acuerdo a lo establecido por el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de gobierno presidió, en instalaciones de la Iglesia Evangélica del barrio Toba, una reunión con integrantes de la comunidad quienes expusieron además sobre diversos temas relacionados con la actividad diaria de los habitantes del lugar.

Funcionarios y jefes policiales escucharon los planteos de vecinos, brindando vías de solución a cada ítem expuesto. Se destacó la noticia relacionada con los derechos indígenas y el aprendizaje de su cultura y lengua que formará parte del plan de estudio de la Escuela de Policía.


agrega un comentario