Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL ACAMPE EN PLAZA 25 DE MAYO SE TRASLADA A LAS CALLES
Por GIROS - Thursday, Mar. 17, 2011 at 3:30 PM
girosrosario@gmail.com

Después de haber trasladado el acampe en la plaza 25 de mayo a la calle, funcionarios del municipio pidieron al Movimiento Giros dejar de lado esta medida, comprometiéndose a recibirnos a las 12 hs del día de hoy. Luego de cumplir con el pedido que hicieran desde el ejecutivo, nos propusimos esperar la hora fijada. Pero a las 12:10 recibimos un nuevo llamado suspendiendo la reunión argumentando que “no nos vamos a reunir con carpas frente a la municipalidad”.

EL ACAMPE EN PLAZA 2...
17.3.acampe.plaza.25.de.mayo.jpg, image/jpeg, 800x600

Además de no respetar un compromiso que el mismo poder ejecutivo propuso, demostrando la falta de voluntad política para solucionar un conflicto, tampoco se respeta el derecho de cualquier ciudadano u organización social a manifestarse libremente, como debería suceder en cualquier sociedad que se dice democrática.

También se volvió a manifestar desde el municipio que “no hay una emergencia” que deba ser resuelta inmediatamente. Parece que no fuimos lo suficientemente claros al demostrar con documentación la violenta situación que se vive hoy en los territorios de Nuevo Alberdi, donde las topadoras, la presión psicológica y la urbanización ilegal son hechos concretos desde hace ya muchos años, y se profundizaron a partir de la sanción de la ordenanza que prohíbe la construcción de barrios privados en la ciudad de Rosario, y que amenaza los planes monopólicos para esos territorios.

Luego de haber regresado a la plaza, cumpliendo con el pedido que se nos hiciera, y el cual fue incumplido por el municipio, decidimos volver a trasladar el acampe a las calles, profundizándolo aun más, hasta ser recibidos por el intendente.

Las topadoras están ahí, y pareciera que el municipio pretende que haya muertos o heridos para considerar como “emergencia” lo que ya dijimos que es una situación más que critica.

Este es, y siempre fue, un conflicto público. Porque es la única forma de que sea transparente. Esta vez nos toca profundizar una decisión, porque creemos que es la única forma de evitar el recrudecimiento de la violencia en la comunidad de Nuevo Alberdi.

Solo resta la voluntad de dialogo de parte del Intendente, y la posibilidad de materializar una ley que fue votada por 18 concejales y, por una vez en la historia, la fuerza se torció para los sectores mas postergados de la sociedad.

Seguiremos informando a través del Bunker 2.0 instalado en la plaza 25 de mayo.

Desde la plaza y la calle…sembrando rebeldías y esperanzas

Agradecemos su difusión y quedamos a su disposición para más información.

Manuel Salinas - (0341) 156 599287
Tomás Monteverde - (0341) 156 924727
Alejandro Gelfuso - (0341) 153 579370

http://www.girosrosario.org
(renovada)

http://www.ciudadfragmentada.com.ar
(actualización minuto a minuto del acampe)

agrega un comentario