Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sociedades capitalistas llevan al mundo a un callejón sin salida, advierte Fidel Castro
Por Fuente: TeleSUR - Thursday, Mar. 17, 2011 at 3:52 PM

Fidel Castro: el derroche llevará a las sociedades a altos índices de pobreza. (Foto: Archivo)

Sociedades capitalis...
red_grande_home1_400x267_53790365.jpg, image/jpeg, 400x267

El líder de la revolución cubana Fidel Castro, refleja en sus reflexiones de este martes, la manera en la que Estados Unidos aprovecha su influencia como potencia para ejercer sus intereses capitalistas sobre pueblos víctimas de catástofres como Japón.

"El delicado panorama que viven las naciones árabes y asiáticas plantean una oportunidad para el Gobierno estadounidense que busca mantener a toda costa la supremacía para no perder el control sobre aquellas regiones del mundo que apuntan hacia un desarrollo nuclear y petrolero", señala Fidel Castro en sus reflexiones.

"El derroche y las sociedades de consumo capitalistas en su fase neoliberal e imperialista, están llevando el mundo a un callejón sin salida, donde el cambio climático y el costo creciente de los alimentos, conducen a miles de millones de personas hacia los peores índices de pobreza", agrega.

Bajo el título "Los desastres que amenazan al mundo", Fidel Castro se remonta a unos dos mil años atrás cuando no existían las comunicaciones y ningún ser se percataba de lo que estaba ocurriendo en el otro extremo del mundo.

Destaca que las comunicaciones han llevado a los países más desarrollados a estructurar estrategias y aliados que formen parte de un mismo conjunto de pueblos que buscan mantener la hegemonía sobre los más pobres.

Fidel Castro aborda los acontecimientos que han marcado la historia de la humanidad en los últimos dos días y que han generado un gran impacto en la sociedad como la tragedia social y nuclear en Japón y la situación cada día fluctuante de países norteafricanos como Libia.

El líder cubano resalta cómo las consecuencias que afectan a los pueblos del Oriente del planeta forman parte de un arma estratégica para imponer las condiciones de las potencias extranjeras cuyos intereses se crecen en medio de los desastres y las tragedias mundiales.

"La sangre de los pueblos árabes será derramada en beneficio de las grandes transnacionales de Estados Unidos", manifiesta Fidel Castro, y agrega que "los precios del petróleo alcanzarán límites no predecibles en la medida que las guerras se desaten en las áreas de mayor producción".

Agrega que los desastres nucleares de Japón como consecuencia el terremoto de 9 de magnitud del pasado viernes 11, "multiplican la resistencia de los pueblos a la proliferación de las plantas nucleares".

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/03/15/los-desastres-que-amenazan-al-mundo/


teleSUR - Cubadebate / dg - YR

agrega un comentario