Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha aniversario por el 24 de marzo
Por H.I.J.O.S. Rosario - Thursday, Mar. 17, 2011 at 5:43 PM
hijosr@gmail.com

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas convocaron a la tradicional movilización que se realiza todos los años en la ciudad de Rosario para conmemorar el aniversario del golpe militar perpetrado el 24 de marzo de 1976. Encabezados por Madres, Familiares, APDH e HIJOS, anunciaron una conferencia de prensa para el próximo martes a las 10 en el centro cultural de La Toma.

Reunidos para organizar la marcha del próximo 24 de marzo, en el marco del espacio Juicio y Castigo, representante de los organismos históricos de derechos humanos, testigos y querellantes de las causas contra el terrorismo de estado, estuvieron acompañados por diferentes espacios estudiantiles y culturales más un amplio abanico de gremios y organizaciones sociales que van desde agrupaciones del kirchnerismo como el Movimiento Evita, hasta el Partido Comunista Revolucionario que conduce la Corriente Clasista y Combativa.

Los organizadores refirieron que la concentración de este año se volverá a realizar el 24 en la Plaza San Martín (Córdoba y Moreno) a las 17, y que la marcha pasará nuevamente por las puertas del tribunal federal donde se está desarrollando el juicio Díaz Bessone, en el que se están juzgando los delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informacines de la policía.

La movilización concluirá en el Monumento a la Bandera donde se leerá un texto consensuado por todas las organizaciones y proyectará un documental de homenaje a las Madres de plaza 25 Mayo de Rosario.

“Como lo realizamos el año pasado, hemos consensuado una marcha y acto de lo más amplio posible que nos permite seguir siendo una de las pocas ciudades donde se realiza una sola movilización para homenajear a los desaparecidos”, explicó Ingrid Shegtel de HIJOS Rosario.

“La idea fue posibilitar que se exprese esa hermosa marea humana, de miles personas independientes y de militantes de todos los espacios, que sienten como propia la bandera del juicio y castigo a los genocidas”, agregó la militante.

Desde el espacio Juicio y Castigo Rosario, anunciaron que el próximo martes alas 10, representantes de todos los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales realizarán una conferencia de prensa en La Toma (Tucumán 1349) para brindar detalles del acto.

Contacto prensa:

JUane Basso 0341-153359271

agrega un comentario


Todos por Silvia
Por Todos por Silvia - Sunday, Mar. 20, 2011 at 1:02 AM

Y Silvia Supo?

agrega un comentario