Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro docente y clases públicas en el Carlos Pellegrini
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Mar. 17, 2011 at 7:46 PM

CALOS PELLEGRINI Clases públicas y paro docente por los derechos laborales, contra el autoritarismo y en defensa del proyecto académico.



(AW) Los docentes del colegio Carlos Pellegrini nucleados en AGD -UBA ,realizaron hoy un paro de 24 hs. La medida fue acompañada por el centro de estudiantes que compañó la medida con una jornada de debate e intercambio sobre la grave crisis institucional que atraviesa la Escuela. Reclaman el cese de las designaciones a dedo por parte del rector Fornasari.-

pellegrini

COMUNICADO DE PRENSA
Miércoles 16 de marzo

E.C.C.Pellegrini
Clases públicas y paro docente por los derechos laborales, contra el autoritarismo y en defensa del proyecto académico de la Escuela.

En el Pellegrini, las autoridades designaron docentes "a dedo". Priorizaron en la designación de docentes recién recibidos que no cuentan ni con su certificado analítico en lugar de docentes con vasta trayectoria profesional y académica.

El Rector Fornasari firmó un acta en la que se comprometía a retrotraer todo nombramiento arbitrario y seguir el procedimiento de selección acorde a las pautas de un colegio dependiente de la UBA. Como muestra del deterioro institucional que afecta al Colegio, al día siguiente del compromiso firmado, el Rector ratificó los nombramientos.

Doce directores de Departamentos, entre ellos los de Historia, Matemática, Lengua, Geografía -materias del ingreso a la Institución-, frente a esta vulneración de derechos laborales y el desconocimiento del sistema de evaluación docente, elevaron una nota a la Secretaria Académica del Rectorado y a la Presidenta de la Comisión de Educación, exigiendo se termine con prácticas clientelares que atentan contra la calidad y prestigio educativo de la Escuela.

Ayer se realizó un acto con corte de calle, frente al Colegio, la AGD junto con el Centro de Estudiantes y la Comisión interna no Docente. La protesta contó con el apoyo de la CTA Capital, ADEMyS y la FUBA, entre otras organizaciones que se hicieron presentes durante toda la jornada.

Hoy, frente a la falta de respuestas de las autoridades, los docentes del Pellegrini, nucleados en AGD UBA, resolvieron un cese de actividades y el Centro de Estudiantes acompaña solidariamente la medida con una jornada de debate e intercambio sobre la grave crisis institucional que atraviesa la Escuela.

Al mismo tiempo se está haciendo circular una carta abierta a la comunidad académica, que ya está recogiendo adhesiones de docentes e investigadores de la UBA.

Contactos
Julio Bulacio
15 6 941 0828
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario