Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Moyano perdio la chaveta. Ordena parar para no ir preso
Por Informes IPI - Friday, Mar. 18, 2011 at 1:21 AM

MOYANO PERDIO LA CHAVETA, ORDENA PARAR PARA NO IR PRESO

Jueves 17 de marzo de 2011
MOYANO PERDIO LA CHAVETA, ORDENA PARAR PARA NO IR PRESO

Moyano intenta parar el país el lunes para defender sus privilegios y la corrupción de la burocracia sindical. En esencia, el mismo método del procesado por asesinato de activistas, Pedrazza, y el imputado por jugar con la vida de sus afiliados en su obra social, el Momo Venegas.

Por Alberto Alcántara I. P.I

MOYANO PERDIO LA CHAVETA – Ante el pedido del gobierno Suizo de información a la justicia Argentina sobre Hugo Moyano y su hijo Pablo para investigar el lavado de dinero en aquel país de la firma recolectora de basura Covelia – a la que está ligado el camionero – hubo reacciones violentas del sindicato que dirige.

Ha llamado a un paro general de camioneros empezando el día lunes a las 6 AM con movilización a la Plaza de Mayo y otros puntos del país. En la conferencia de prensa del Sindicato de Camioneros, por palabras de su Secretario de Prensa, estas acciones se tomaban por la recurrentes denuncias contra el camionero por los remedies truchos de su Obra Social, por las vinculaciones del jefe de la CGT en los 70 con la Triple A y hasta por las insinuaciones de que habría tenido algo que ver con el asesinato del Tesorero de la Federación de Camioneros.

Los dirigentes de Camioneros presentes tampoco descartaron “que algún sector del gobierno” estuviera envuelto en estas “maniobras contra” Moyano, y se dirigieron específicamente al Grupo Clarín, C5N y La Nación amenazando con bloquearlos con miles de camioneros si publicaban criticas o noticias adversas del líder de la CGT.

Esta situación prosigue con una serie de acciones ofensivas de Hugo Moyano que a media semana había hecho circular la versión de que se exigiría el puesto de Vicepresidente en la formula con CFK para el abogado laboralista y diputado Recalde, uno de los colaboradores mas cercanos de Moyano.

El Secretario de Prensa dio la información errónea de que “nunca se había podido probar nada contra nuestro Secretario General” cuando es público y notorio que:

1) En la causa de los troqueles y remedies truchos de las obras sociales hay mas de 200 troqueles falsos que figuran en expedientes firmados por el propio Moyano, entre otras pruebas; Se equívoca el Secretario de Prensa de Moyano cuando dice que “se hablan boludeces sobre solo 9 troqueles”

2) Que sus relaciones con la CNU/Triple A en Mar del Plata en los 70 está ampliamente documentada con solicitadas, documentos, fotos y artículos de prensa de la época y en ellos la actuación de Moyano como jefe de la JSP, íntimamente ligada a la Triple A.

3) Que también se han aportado pruebas judiciales contundentes que demuestran que Moyano pagó para que se calumniara a través de solicitadas pagas por su sindicato a un testigo clave en el juicio de la Triple A, en este caso nuestro editor, al que el mismo secretario de prensa de Camioneros volvió a tratar de intimidar y calumniar el mismo día de la conferencia de prensa, en el programa Con Voz Propia de America 24, repitiendo la infamia de que es un “mitómano” y por la cual nuestro editor le iniciara ya hace meses causas penales y civiles a punto de resolverse a su favor;

4) Que una docena de estrechos colaboradores de Moyano en los 70 y 80, entre ellos su abogado Gustavo Demarchi, que también fue su candidato a intendente en Mar del Plata están siendo juzgados por terrorismo de estado (CNU/Triple A) en la ciudad balnearia y

5) Que varias investigaciones periodísticas han demostrado, junto con denuncias de intendentes del Gran Buenos Aires, la relación económica entre el dirigente de la CGT y la empresa de recolección de residuos Covelia, precisamente la empresa que es ahora investigada por la justicia Suiza… más aun, en Suiza investigan una cuenta corriente en un banco de aquel país con $1.8 millones de dólares a los que tendría acceso el camionero…

… entre mucha otra evidencia.

El paro y movilización llamado por los Camioneros tiene por objetivo chantajear al gobierno, intimidar al poder judicial, atemorizar a posibles testigos en contra de Moyano y mostrar la musculatura y los dientes del matón sindical a todo aquel que lo desafía.

Es un paro, por lo tanto, reaccionario y diseñado para proteger lo peor de la burocracia sindical, sus privilegios, su corrupción y su anhelo de tener muchos puestos en la lista del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria.

De acuerdo a allegados a Moyano una de las razones de su indignación sería que la Cancillería, al recibir como es protocolar en la diplomacia, el pedido de la justicia Suiza, no le comunicó al camionero ni una palabra, y este se enteró por los medios de la investigación por lavado de dinero.

Que el Ministro Timerman no le haya advertido a Moyano de la llegada de la petición de la justicia y gobierno Suizos pudo haber sido un mensaje cifrado para el capo de la CGT o simplemente que no se le dio la importancia que el camionero siente debería habérsele dado.

Para Moyano, de acuerdo a las fuentes, demostraría la complicidad de parte del gobierno con los ataques contra el dirigente de la CGT. Puede ser paranoia o la verdad, no lo sabremos hasta que CFK dé la respuesta a las amenazas del jefe cegetista.

Mientras tanto, Moyano ha logrado que todos los medios hablen de él y que gran parte de los trabajadores y el pueblo duden de su equilibrio nervioso ante malas noticias. Los próximos días lo dirán. Esperamos que su paro sea un fracaso rotundo porque no hay en el más que una defensa de lo más sucio y depravado de la política sindical.

Los trabajadores, especialmente los camioneros, no tienen absolutamente nada que ganar parando el país para defender lo que un gran pensador definió “como la sífilis del movimiento obrero”, la burocracia sindical. Esperamos que no permitan hacer del arma de los trabajadores para luchar por sus conquistas, la huelga, el paro, la movilización, para defender al hombre que los traiciona y al imputado que intenta burlar la pena o penas que le podrían corresponder. ■

agrega un comentario