Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GIROS CONVOCA AL DIALOGO PARA RESOLVER EL CONFLICTO
Por GIROS - Friday, Mar. 18, 2011 at 3:07 AM
girosrosario@gmail.com

Desde la plaza 25 de mayo, luego de 2 días de acampe sin respuestas por parte del municipio, el Movimiento Giros decidió volver a convocar al dialogo. No ya al intendente, quien ha decidido no recibir las propuestas que los territorios construyeron para dignificar su modo de vida.

GIROS CONVOCA AL DIA...
asamblea.17.3.jpg, image/jpeg, 800x600

Luego de resistir el embate de las topadoras y de trasladarse muchos kilómetros para recibir una respuesta, y de ser engañados con promesas de encuentros con la máxima autoridad política de la ciudad, la única oferta fue la posibilidad de tener una reunión con miembros del gabinete.

La falta de compromiso en la palabra y las respuesta del ejecutivo, nos lleva a desconfiar de las intenciones por resolver nuestra problemática por parte de los funcionarios de un gobierno que ni siquiera entiende que vivimos una emergencia. Si se amenaza la vida y el trabajo de un ser humano, eso significa una emergencia. Un problema que debe resolverse con altura y madurez política. No con mezquindades y complicidad con el poder privado que sigue controlando lo público.

A esta altura del conflicto, y después de tantas promesas incumplidas, no podemos aceptar que el intendente no reciba personalmente a este movimiento que, vale decir, no se caracteriza por negar instancias de dialogo, sino que fue capaz de construir un proyecto de ley que fue votado por el cuerpo legislativo local. Por el concejo deliberante de la ciudad.

Por esto, decidimos proponer que, además de los miembros del movimiento giros y los miembros del gabinete, participen dos figuras que oficien de mediadores, como única garantía para recomponer el dialogo de manera genuina, sin especulaciones. Es así que convocamos al presidente y la vice presidenta del concejo municipal, Miguel Zamarini y Norma López, para que escuchen las propuestas y sean un actor más en la mesa de discusión, con el objetivo de escuchar la voz del territorio, sus problemáticas pero también, y fundamentalmente, las soluciones que trae consigo.

Porque no venimos solo a plantear un problema, sino al forma de resolverlo. A las topadoras, enfrentamos la posibilidad de dignificar el territorio con un Plan de Seguridad Territorial.

De esta manera, y a instancias de nuestro Movimiento, mañana viernes 18 de marzo, a las 11 hs, se realizará la primera reunión entre el Movimiento Giros, funcionarios municipales y los dos miembros de la presidencia del concejo de la ciudad.

Seguiremos informando desde el bunker 2.0 instalado en el acampe.

Desde la Plaza 25 de Mayo…sembrando rebeldías y esperanzas.

Agradecemos su difusión y quedamos a su disposición para más información.

Manuel Salinas - (0341) 156 599287
Tomás Monteverde - (0341) 156 924727
Alejandro Gelfuso - (0341) 153 579370

http://www.girosrosario.org
(renovada)

http://www.ciudadfragmentada.com.ar
(actualización minuto a minuto del acampe)

agrega un comentario