Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

9 meses sin justicia pero con mucho cordón policial
Por Marce Mtz - Friday, Mar. 18, 2011 at 9:56 AM
Mars-mtz@hotmail.com

Bariloche: Movilización al cumplirse 9 meses de los asesinatos de Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco y Diego Boneffoi, a manos de la policia de Rio Negro.

9 meses sin justicia...
img_3565.jpg, image/jpeg, 2592x1728

Un importante despliegue de agentes policiales y del grupo especial BORA custodiaron los edificios públicos del Poder Judicial y el Centro Cívico por donde transitó la movilización pacífica de familiares, vecinos y organizaciones que reclamaron por el esclarecimiento de las muertes de Diego Boneffoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas a nueve meses de los sucesos.

Luego de los destrozos en la Unidad Regional III situada en el Centro Cívico luego de una manifestación el mes pasado, las autoridades policiales dispusieron un fuerte operativo de seguridad con la presencia de uniformados con máscaras en los rostros y escudos.

La movilización de esta tarde fue encabezada por familiares y referentes de la Multisectorial contra la Represión quienes coreaban "asesinos" frente a los policías dispuestos en el operativo y cánticos que consignaban: "se va a acabar esta costumbre de matar".

El eje del reclamo es el esclarecimiento, justicia y cárcel común para los asesinos de Boneffoi, Cárdenas y Carrasco los tres jóvenes que fallecieron el 17 de junio pasado por disparos policiales.

Los manifestantes apuntaron que alguno de los uniformados del operativo desplegado esta tarde podría ser el "asesino de los pibes" en referencia a Cárdenas y Carrasco cuyo autor de las muertes no ha sido identificado aún y la causa judicial continúa en la etapa de Instrucción a la espera de la resolución de la Cámara del Crimen que debe definir si los jefes policiales Jorge Villanova, Argentino Hermosa, Fidel Veroiza y Jorge Carrizo, y titular de Seguridad, Víctor Cufré pueden acceder al expediente completo de la investigación previo a prestar declaración indagatoria ante el juez Martín Lozada.

Fuente: (ADN)


Multisectorial denuncia provocación
Cada mes, desde el 17 y 18 de Junio de 2010 hasta hoy, al cumplirse 9 meses de los terribles asesinatos marchamos para exigir justicia. Este 17 al llegar al edificio del juzgado y al Centro Cívico nos encontramos con otra clara actitud provocativa como fue la presencia de gran cantidad de agentes de la BORA y de la Policía de Río Negro fuertemente armados, entre quienes se podrían encontrar los asesinos de Sergio y Nino.
A pesar que la marcha se desarrolló de manera pacifica, al finalizar la misma la Policía salió a intimidar a quienes participaron de la movilización, siguiendo por grupos y requisando en la vía pública a quienes circulaban por la calle para volver a sus casas o al trabajo.

Desde hace nueve meses los familiares junto a la multisectorial contra la represión en hemos profundizado nuestra lucha contra la Impunidad en Bariloche . El asesinato de Diego, Nino y Sergio conmovió profundamente a todos los que creemos y defendemos el valor de la Vida, la que les fue arrebatada a estos jóvenes en una situación de represión y terrorismo de Estado al mando del Gobernador Saiz, el Ministro Larreguy y el Secretario Cufre.

Denunciamos estos hechos persecutorios que evidencian la impunidad del accionar policial que actuando con los mismos métodos que utilizaron el 17 18 de junio del 2010 pretenden silenciar a los familiares victimas, a los que denuncian y a los sectores que menos tienen de la sociedad.
Hacemos responsables al ministro Larreguy, al secretario de seguridad Cufre y al gobernador Saiz de generar y sostener la impunidad y el atropello a los derechos humanos garantizando que a 9 meses de los asesinatos, no solo no se avanza en las causas penales sino que algunos de los policías, responsables directos dilatan los plazos en busca de impunidad.
Los familiares de Sergio, Diego y Nino y la Multisectorial contra la represión en Bariloche denunciamos ante la sociedad de Bariloche y reafirmamos nuestro firme compromiso de lucha por
• Investigación juicio y castigo a responsables materiales y políticos
• Desmantelamiento de la BORA
• Renuncia del ministro de Gobierno Diego Larreguy
• Renuncia del secretario de Seguridad Cufré
• Juicio político al gobernador Miguel Saiz
• Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra
• Justicia por Guillermo Trafiñanco.
• Cárcel efectiva a los policías responsables de las muertes de los hermanos originarios de Formosa.

Convocamos a reunirnos el día Lunes 21-03 a las 18 Hs en el local de ATE en Diagonal Capraro casi Rivadavia

Familiares y multisectorial contra la represión en Bariloche

agrega un comentario


Foto 2
Por Marce Mtz - Friday, Mar. 18, 2011 at 9:57 AM
Mars-mtz@hotmail.com

Foto 2...
img_3571.jpg, image/jpeg, 2592x1728

agrega un comentario


Foto 3
Por Marce Mtz - Friday, Mar. 18, 2011 at 9:57 AM
Mars-mtz@hotmail.com

Foto 3...
img_3575.jpg, image/jpeg, 2592x1728

agrega un comentario